Axtérix y Obélix, 60 años de resistencia frente a los romanos

0
127
Asterix y Obelix 60 años
Asterix y Obelix 60 años

Fue un 29 de octubre de 1959 cuando la revista francesa Pilote sacó a la luz el primer número de Axtérix y Obélix, pero no fue hasta 1969 que sus protagonistas aterrizaron en España con sus historietas que, hasta la fecha, han ido ganando seguidores en todo el mundo.

Los protagonistas de los cómics franceses, creados por Goscinny y Uderzo, eran dos galos y sus aventuras por Hispania, enfrentándose a los romanos, mientras temían que el cielo se les cayese sobre sus cabezas.

«En el año 50 antes de C. los galos, antepasados de los franceses, fueron vencidos por los romanos después de una larga lucha. Toda la Galia quedó ocupada».

En 1951, uno de sus creadores, René Goscinny acababa de regresar de Nueva York a París, y allí conoció a Charles William Harvey, creador de la mítica revista satírica Mad, con quien también trabajó años más tarde con otro personaje muy recordado, el vaquero Lucky Luke.

“En una época en que todo el mundo anhelaba el éxito al otro lado del Atlántico yo, que venía de América, era el único que no tenía aquel sueño».

René Goscinny
Asterix y Obelix 60 años

Fue durante la década de los años 50, cuando Goscinny conoció a Uderzo, y de esa unión creativa surgió el primer boceto de Astérix y Obélix, Goscinny como guionista y Uderzo como ilustrador.

Una tarde de agosto de 1959, ambos se encontraban en el apartamento de Uderzo estudiando ideas para un nuevo cómic inspirado en la cultura francesa. Sabían que buscaban algo que rompiese los moldes de lo por entonces convencional, el superhéroe con capa y musculoso que salvaba el planeta, y así surgieron los dos galos más famosos de la historia del cómic.

De esta manera surgió la historia, hoy por hoy universal, de Astérix y Obélix que se desarrolla en una pequeña región que resiste al invasor romano, publicándose el 29 de octubre de 1959 en la revista francesa Pilote.

Sesenta años después, aún siguen contando con adeptos por todo el mundo, hasta el punto que disponen de su propia web, , incluso tienen perfil en redes sociales, como Facebook, Twitter, y desde enero de Instagram, los dos galos siguen manteniendo la resistencia seis décadas después, ¿quizá algo tenga que ver la pócima mágica de Panorámix?

También te puede interesar …

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.