‘Barrio Sésamo’ cumple 50 años

0
297
barrio sesamo cumple 50 años

‘Sesame Street’, o como nosotros lo conocíamos, “Barrio Sésamo” cumple 50 años y fue una serie pionera en de televisión para niños de edad preescolar, con un formato educativo novedoso para lo que por entonces era el estandar educativo de la televisión.

El 10 de noviembre de 1969 se emitió el primer capítulo de “Barrio Sésamo” en su país de origen, EEUU, llegando a emitirse 4.135 epiosiodios a lo largo de 37 temporadas, llegando a ser el programa infantil más duradero de la historia de la televisión.

En España Barrio Sésamo no tuvo su propia versión hasta el año 1977, y mucho antes, en 192, se emitió la versión latinoamericana “Plaza Sesamo”.

Sesame Workshop, la asociación sin ánimo de lucro que produce el programa, presentó perdidas en 2015 que hicieron peligrar la continuación del programa, por lo que después de 46 años, saltaron al sector privado firmando por cinco temporadas con HBO, realizando un spin off con los teleñecos y algunos programas especiales. Este acuerdo fue bastante criticado pues finalmente se ha convertido en un programa “de pago”, algo totalmente contrario a lo que fue desde sus orígenes. La temporada 51 de Barrio Sésamo se retransmitirá en HBO Max, en exclusiva, un canal con alto contenido violento y sexual que nada encaja con el programa educativo para niños.

En previsión del 50 aniversario de Barrio Sésamo, el Ayuntamiento de Nueva York nombró a una de sus calles, entre Broadway y la 63, Sesame Street y a la ceremonia acudió Michelle Obama, quien recordó que tenía cinco paños cuando se emitió el primer episodio.

También te puede interesar…

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.