¡Bienvenido otoño! Estación de emociones fuertes y diversión, ambas cosas básicas para mantener una estabilidad emocional, y seguir unos buenos hábitos saludables.
Con el verano se nos van marchando los alimentos estivales típicos, como los melocotones, el melón, y la sandía, entre otros, pero también aparecen otros con un gran valor nutricional como son las nueces, los hijos, las granadas, la calabaza y las castañas.
Otro valor de mucha importancia es la forma en que cocinamos y comemos este gran alimento. La castaña se puede comer cruda, pero es mucho mas buena y digerible cocida, o asada a fuego vivo. No hace falta añadir grasa en su cocción, por lo tanto, obtenemos un producto calentito y agradable al paladar.
Otra peculiaridad de la castaña es que requiere ser pelada de una en una. Eso hará que las comemos a una velocidad controlada, y evitemos un empache que nos traería dolor de barriga y sobrepeso.
Si además las compramos en a un castañero, hará que nos las comamos paseando, y hablando en buena compañía. Uno de los placeres de antaño que seguimos disfrutando en invierno y que tiene un origen incierto, pero se sabe que ya existían des del siglo XVIII.
A si que, las calabazas con cara de monstruo y el «truco o trato» americano para recoger caramelos cargados de azúcar por las casas, son muy divertidos, pero comer castañas asadas paseando con la familia, es mucho más saludable.

Nutricionista
Aquí os dejamos un link de RECETAS CON CASTAÑAS
¡Buen otoño a tod@s Gente Fénix!
- Explorando Nuevas Alturas con el Dron DJI: La Revolución de los Drones con Cámara
- Opiniónes a cerca de la Cámara Instax Pal de Fujifilm: Explorando la Magia de la Fotografía al instante
- Black Friday: Una Oportunidad Única para Disfrutar de “Alegría”
- Mejores vinos, sin exceso de sulfitos, por menos de 8 euros
- Guía Práctica para un Black Friday 2023 Exitoso: Consejos y Estrategias