Lo dejó todo para dedicarse a la música y durante su primera temporada de conciertos más de 12.000 personas han asistido a sus conciertos en toda España.

Borja Niso, un pianista dotado de un talento particular, el del oído absoluto y que en solo tres años ha logrado cautivar al público ofreciendo sus conciertos sin partitura alguna, regresa a Murcia rindiendo tributo a Ludovico Einaudi, el más célebre representante de la música minimalista y ‘new age’.

El próximo 28 de febrero el público de Murcia tendrá la oportunidad de asistir a un concierto de piano donde la música no estará escrita en una partitura si no en su imaginación.

Borja Niso, de 38 años, es un artista natural de Madrid, que descubrió su afición por la música por casualidad, tras asistir a un concierto de Ludovico Einaudi en el Teatro Real de Madrid el 16 de abril de 2016, después de conocer la existencia de este famoso compositor gracias al anuncio de la Lotería de Navidad de 2015 (“Justino y la Fábrica de Maniquíes”).

 “Orígenes Tour | Todo por un Sueño”, es el título que da nombre a la gira de Borja Niso, que arranca su segunda temporada después de recorrer las principales ciudades españolas con más de 50 conciertos durante la temporada 2018/19. Una gira en la que interpreta los temas más famosos del artista italiano, cuya música entremezcla sonidos de vanguardia, melodías de jazz y rock y melodías contemporáneas.

En su recorrido por el país, Borja ofrecerá durante su segunda temporada, un nuevo espectáculo con una puesta en escena renovada, la incorporación de nuevos instrumentos, y un repertorio compuesto por casi una veintena de temas nuevos, que dividirá en 2 partes, durante dos horas de duración.

En un primer bloque, interpretará las obras más conocidas del maestro Einaudi, incluyendo varias piezas de sus últimos álbumes ‘Elements’ y ‘Seven Days Walking’. Como novedad, en un segundo bloque, dará a conocer las principales composiciones que forman parte de su primer disco: Orígenes, que acaba de lanzarse al mercado (Octubre de 2019).

Hasta el día que decidió dejarlo todo por la música, Borja fue empresario en el mundo de las nuevas tecnologías y el sector turístico, llegando a tener su propio grupo de empresas con más de cuarenta empleados. Sin ningún tipo de estudios musicales, hoy en día Borja toca el piano sin ayuda de partituras, logrando todo su conocimiento y técnica a través de tutoriales de YouTube.

Borja ofrece sus conciertos con la música en su cabeza y sin ningún tipo de partituras, sin formación académica musical previa. Comenzó a interpretar sus primeros acordes con un piano eléctrico, propiedad de su hijo Hugo, hace tres años y medio, tras escuchar “Nuvole Bianche” (más conocida por ser la música de uno de los anuncios de la Lotería Nacional) y tras asistir a un concierto de Einaudi en el Teatro Real el 16 de abril de 2016 cayó “enamorado” de la música del compositor italiano, por la extrema belleza y sensibilidad de lo que acababa de oír.

Y a partir de entonces, con el piano digital de su hijo en la mano, empezó a tratar de repetir lo que había escuchado en el concierto del maestro italiano. En menos de dos semanas no sólo consiguió sacar la pieza musical que le encandiló. Es más, en ese periodo compuso su primer tema “La tormenta perfecta”, trabajo que da paso a su primer disco, “Orígenes”.

Borja, ha pasado de ser empresario en el mundo de las nuevas tecnologías con tan sólo 25 años a consultor de empresas en el sector del turismo y los viajes, para luego dejarlo todo y dedicarse a vivir su segunda vida.

El oído absoluto se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada sin ninguna referencia, según Wikipedia.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.