BUSCAR LA OPORTUNIDAD. POR CRISTINA CARMONA.

A la hora de buscar trabajo, crear una empresa o generar contactos, las habilidades sociales son un valioso recurso que se debe explotar al máximo.

Para ello no basta con ser agradable, extrovertido o tener dotes de liderazgo, es preciso ser consciente de que la oportunidad hay que buscarla, de ningún modo esperar a que se produzca. La suerte del emprendedor es igual a su capacidad de crear ocasiones de trabajo.

No quiero decir con esto obviamente, que no existan multitud de factores que facilitan o inhiben la posibilidad de encontrar empleo, no podemos controlar todo cuanto sucede a nuestro alrededor, pero sí podemos generar oportunidades.

¿Cómo podemos crear ocasiones que faciliten la actividad laboral?

  1. Mantén tus relaciones sociales, cuídalas.
  2. Amplía la red social, asiste a los eventos que te propongan y disfruta conociendo gente nueva.
  3. Busca actividades lúdicas que tu gusten o te generen curiosidad, atrévete a experimentar y compartir experiencias.
  4. Sigue formándote, no dejes de lado la curiosidad profesional, busca áreas nuevas que te aporten un valor añadido a tu C.V. o a tu empresa.
  5. Asóciate a entidades que te permitan compartir inquietudes laborales y generar nuevos proyectos.
  6. Cuida tu imagen profesional y la de tu empresa.
  7. Organiza presentaciones de tus actividades presenciales.
  8. Aprovecha las redes sociales: para conocer profesionales de tu área u otras áreas que te resulten interesantes.
  9. Crea un Blog, o página que hable de ti, de tu proyecto laboral que te dé a conocer.
  10. Mantén una actitud de esperanza, sé positivo, convierte los problemas en una oportunidad de cambio y mejora.

El objetivo de estos puntos es crear y mantener contactos de carácter social y profesional que den lugar a oportunidades laborales. Sin obsesionarse con el fin y disfrutando de los medios el resultado será: enriquecimiento personal y ampliación de nuestro proyecto laboral.

Recuerda: Los comienzos son duros pero está claro que la carrera la gana quien persevera y no ceja en su empeño por seguir adelante.

¿Estás dispuesto a ganar?.

cristina

Cristina Carmona Botía.

UP! Psicología & Coaching

Consultas: psicologia@generacionfenix.com

 

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Sobre el autor

Scroll al inicio