Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

No somos los de antaño, ni tampoco los que coparán el futuro; pero esta generación se ha ido forjando en los últimos 30 años a base de cambios.

Nos hemos ido adaptando-y seguimos- a las nuevas versiones de la vida, incluidas las musicales, aunque nos cueste. Aquí estamos más fuertes que nunca, luchando por lo que creemos, dejando nuestra huella y nuestra siembra por el camino.

Hemos pasado de ser un mundo gobernado por 4 fuertes –Economía, Religión, Ciencia y Política-, donde no podíamos hacer otra cosa que someternos, a tener que adaptarnos a unos cambios agigantados por momentos. Las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones e Internet -plataformas, RRSS, etc-, la Globalización de la economía, los Cambios Socio Culturales que se están produciendo en la sociedad del S. XXI.

Aunque desde las plataformas de las Redes Sociales ya empezamos a tener cara, voz y voto, a la hora de dar nuestra propia opinión, queja y/o sugerencia, las tendencias implican cambios de comportamiento, de actitudes y valores, que aunque no son universales, sí se van aplicando en una mayoría.

paciencia-prisas

Para llevar, para comer en casa, belleza en movimiento, todo para el camino.

Aquí algunas tendencias que hoy comienzan a definir a los consumidores en el mundo:

  • El caso de los estereotipos en BELLEZA
  • Del cuidado al MEDIO AMBIENTE
  • Del BIENESTAR donde implicamos la Vida Saludable, en la CALIDAD DE VIDA
  • El Mito de la JUVENTUD. Nuestra población vive más años y tiene menos hijos, por lo que nuestra sociedad se resiste a envejecer.
  • De la aparición de un nuevo título cualificado: COACH, que nos ayuda a la BUSQUEDA DE LA FELICIDAD
  • Del Cambio de la ESTRUCTURA SOCIAL. FAMILIA MONOPARENTAL
  • De los VIAJES SINGLES, para solteros y solteras y familias monoparentales.
  • Vidas sociales y EVENTOS, sean de la clase que sean.
  • Y ésta no menos tendencia del #NOTENGOTIEMPO, así que todo es posible con el: #TODOPARALLEVAR, vamos tan rápido, vivimos tan deprisa, dejando escapar la intensidad, que hemos sido los pioneros en el marketing directo del: «Para llevar, para comer en casa, belleza en movimiento, todo para el camino,….»

Una de las cosas que asustan es la tendencia disparatada constante de que madres y padres quieren parecerse a sus hijos, llegando a querer competir en términos de imagen física y edad. Si además le añadimos el exceso de información vía Internet: HIPERCONECTIVIDAD, un fenómeno que se está disparando tanto en información real, como en la irreal, e imposible de luchar contra ella durante las 24 horas que tiene el día.

Destacamos también la notable importancia de los foros en la Red. A pesar de las prisas, las nuevas tendencias, etc, lo que predomina es la búsqueda positiva, o negativa, de la opiniones de la gente sobre un lugar y/o producto: LA EXPERIENCIA PERSONAL, confiamos cada vez más en lo que dicen las otras personas. La credibilidad y la recomendación de otras personas son primordiales para decidirnos a optar por un producto u otro, más que la imagen que pretenda mostrarnos con mayor o menor acierto la propia marca.

Seamos sensatos y coherentes con nosotros mismos y vivamos el momento a tope y con intensidad, a pesar de las tendencias que nos marquen. Como lo hicieron otros antes que nosotros.

Rosa Piernas Contenidos, Social Media y Marketing digital

Rosa M. Piernas Bachelier
Contenidos, Social Media y Marketing digital

www.menaranetworking.com

@menaranetwork