Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Juan del Val (Madrid 1979) escritor, guionista y locutor de radio, ha ganado el Premio Primavera de novela, con “Candela”, una novela que se adentra en el universo femenino, inspirado por dos de las mujeres de su vida, Nuria Roca, su mujer, y su madre, que saldrá a la venta el 19 de marzo.

El Jurado, formado por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Fernando Rodríquez Lafuente, Ana Rosa Semprún, y presidido por Carme Riera, describe la novela como “un friso de personajes muy bien definido con una mujer protagonista, mujer contemporánea, muy bien dibujada” la obra está cargada de humor y “frescura narrativa” .

El autor asegura que “Lo más saludable de la vida es reírse de todo y la mirada y la manera de evolucionar del personaje tiene que ver con el humor”, ha añadido.

El Premio Primavera de Novela está convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dotado con 100.000 euros.

Juan del Val, con su mujer, Nuria Roca.

“Ha sido un año muy reñido, pero el jurado ha valorado la calidad y la frescura de la escritura; el friso de personajes muy bien retratados y la protagonista contemporánea maravillosamente dibujada con la que todas las lectoras se van a identificar en algún momento”, ha destacado Ana Rosa Semprún en una rueda de prensa para anunciar la obra ganadora, que saldrá a la venta el próximo 19 de marzo.

Del Val, que ha destacado el “honor” de figurar junto a los nombres de otros premiados anteriormente, ha explicado que las mujeres “siempre le han maravillado”, un hecho que le he llevado a redactar una novela con una protagonista femenina “desde la fascinación”.