La Denominación de Origen Jumilla lanza una campaña para animar a los ciudadanos mientras dure el encierro forzoso en España por el coronavirus

La DOP Jumilla ha organizado catas desde casa mientras dure la cuarentena por el coronavirus. Desde el Consejo Regulador de la DOP Jumilla llevan varias semanas gestionando situaciones que ya se conocen de sobra: cancelaciones, aplazamientos, teletrabajo de su personal, así como la puesta en marcha de servicios mínimos de la propia sede del Consejo Regulador, que ha establecido un protocolo para seguir ofreciendo sus servicios a bodegas y viticultores.

Se ha modificado la línea de comunicación para tratar de añadir información útil en estos momentos y contenidos de valor que ayuden a conectar con el público, y recordarles también que la normalidad volverá. “No se trata de fingir normalidad, sino de informar de cómo se va a prestar servicio y qué se puede ofrecer a los clientes que lo necesiten, según han explicado”.

La campaña ha tomado la referencia del confinamiento y el vino, alimento que se puede disfrutar en casa, con la etiqueta de #convinamiento. Así piensan llegar a todos sus clientes, proveedores, empleados, y amigos, etc. para que compartan cómo se está afrontando esta anormalidad a través de las redes sociales.

Mientras, se preparan para los próximos viernes a las 20 horas, catas online en directo, que ofrecerán sumilleres y enólogos desde sus casas. En ellas, ofrecerán nociones de cata, y hablarán sobre los tipos de vino que albera esta Denominación de Origen: Blanco, Rosado, Tinto, Dulce, y Dulce de licor.

La cata se retransmitirá en directo por el canal de Vinos DOP Jumilla en Facebook (@VinosJumilla), y podrá consultarse más adelante en esta misma red social. Las personas que estén siguiéndola en directo, podrán realizar preguntas que los sumilleres irán aclarando también en riguroso directo.

La primera cata, este viernes día 20 a las 20 horas, será ofrecida por María Quílez desde su casa en Jumilla.

Esperanza Pérez Andreo, sumiller de La Gracia Encanto Líquido, ofrecerá la degustación el siguiente viernes día 27. La próxima cata, el viernes día 3 de abril irá a cargo del enólogo Diego Cutillas también desde su casa.

Las catas se irán sucediendo cada viernes mientras dure la cuarentena que obliga a todos los españoles a quedarse en sus casas.

DOP Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa. La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 17.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.