María de Valcárcel presentará su proyecto “De Lima” en el que utiliza técnicas como el ganchillo o el croché desde una perspectiva contemporánea

El encuentro tendrá lugar en el restaurante La Bernarda el próximo 5 de junio a las 20:00h

El acceso al evento es gratuito hasta completar el aforo. Las invitaciones ya están disponibles en la web de Murcia Inspira      (www.murciainspira.es)

Las técnicas tradicionales como el ganchillo o el croché serán, de la mano de María de Valcárcel, las protagonistas de la quinta edición de Creando Despacio. La creadora murciana, con un original planteamiento multidisciplinar, elaborará una pieza de punto única diseñada especialmente para la ocasión el próximo 5 de junio a las 20:00h en el Restaurante La Bernanda, dentro de la iniciativa de artesanía contemporánea de Cervezas Alhambra. La entrada es gratuita hasta completar aforo, la invitación puede conseguirse a través de la web de Murcia Inspira:https://murciainspira.es.

María cursó Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y cuenta con una especialidad en imagen. A su vuelta a Murcia creó La Descosida, una marca de piezas exclusivas tejidas a ganchillo. Además, ha realizado varias exposiciones individuales de ilustración y ha participado en los dos últimos videoclips de la cantautora murciana Alondra Bentley.

Durante el encuentro, la artista demostrará su destreza a la hora de desenvolverse en la técnica tradicional del ganchillo, a la que imprime un toque de contemporaneidad, valiéndose de su experiencia en el campo audiovisual, en la animación o en la publicación de fanzines. Los asistentes podrán experimentar un “Momento Alhambra” en un ambiente cercano.

Creando Despacio pone en valor al colectivo de artesanos contemporáneos de Murcia que reivindican antiguos oficios reinterpretados en clave actual. El ganchillo o el croché, desde la maestría de María de Valcárcel, cobran una nueva sensibilidad fruto del conocimiento y la pasión, ingredientes presentes en cada una de las creaciones de Cervezas Alhambra.

De este vínculo de la marca con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros en los que los artistas y artesanos muestran los secretos de sus creaciones en un entorno que invita a detenerse y a descubrir. Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.



Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS