Columbares pone en marcha acciones de restauración de hábitats fluviales

0
271

La activiades están dirigidas a toda la ciudadanía

El objetivo es mitigar los efectos del cambio climático mediante la creación y recuperación de hábitats acuáticos y el control de especies invasoras

Durante este mes de noviembre y el próximo mes de diciembre, la asociación Columbares va a poner en marcha actuaciones de voluntariado, muy cerca de la ciudad de Murcia en la rambla del Puerto de la Cadena en el Parque Natural de El Valle y Carrascoy. El proyecto, financiado por la Fundación Caja Murcia, incluirá las siguientes intervenciones:

1) Restauración de hábitats fluviales mediante la eliminación de especies vegetales invasoras como la caña común (Arundo donax), y la revegetación con especies vegetales autóctonas

2) Restauración y creación de hábitats acuáticos para la biodiversidad. Consistirán en la organización y ejecución de talleres y jornadas de voluntariado cuyo objetivo principal será la restauración de cuerpos de agua ya existentes, para que puedan ser utilizados por la fauna silvestre como zonas de reproducción en el caso de los anfibios, o como abrevaderos para el resto de fauna presente en la zona de actuación (insectos, mamíferos, aves, etc.).

3) Control de especies invasoras. Encaminadas al control de poblaciones de especies invasoras en el medio acuático. La propuesta concreta consiste en realizar varias campañas de extracción de cangrejo rojo americano (Procambarus clarkii) en la rambla del Puerto de la Cadena en el Parque Natural de El Valle y Carrascoy).

La primera fecha será este sábado 16 de noviembre de 2019, entre las 10 y las 13.30 horas. El punto de encuentro será el área recreativa de la Asomada en el Puerto de la Cadena, Murcia. La actividad requiere de inscripción previa a través de un correo a medioambiente@columbares.org, enviando nombre completo , edad , e-mail y teléfono de contacto. La fecha límite para apuntarse es a las 12 pm del viernes 15 de noviembre. La actividad consistirá en la restauración de hábitats fluviales y control de especies invasoras y el número de plazas es limitado.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.