Ahora que estamos en los meses de calor, tenemos que cuidar la piel de las altas temperaturas y del sol, para que en un futuro no nos pase factura y también para evitar el envejecimiento prematuro. Lo más importante es tener una buena alimentación y usar protección. En esta entrada te contamos qué puedes hacer para que tu piel no sufra con la exposición solar.

Es importante cuidar la piel tanto a nivel externo como a nivel interno.

Para cuidar tu piel de manera externa solo tines que seguir tres simples pasos, los más dificil suele ser tener el hábito, pero estamos seguro de que lo conseguirás:

Usar siempre protección solar

Esto tendría que ser un hábito diario, como lavarse los dientes. Aunque sea temprano, por la mañana, no salgas de casa sin crema.

El sol en verano es más agresivo que en invierno. Acuérdate de aplicar la crema cada hora si vas a estar en el exterior. Si eres de aquella personas que se te olvida, puedes ir poniéndote alarmas en el móvil y cada vez que te suenen, sabes que toca aplicar protección de nuevo

Hidratación

Tienes que mantener la piel super hidratada en los meses de verano para que ésta no pierda su elasticidad. Aplica una buena crema hidratante (y sobretodo ligera) después de la ducha.

Exfoliación

Es importante exfoliarse para ir sacando las células muertas y que la piel se vaya renovando.

Ahora vamos a hablar del cuidado de la piel en verano de manera interna.

Este punto es super importante y no debe de pasarse por alto.

Hidratación

Aquí nos repetimos. Recuerda que aproximadamente el 65% de nuestros peso corporal es agua. Así que beber agua es súper importante, ya que regula la temperatura corporal y posibilita el transporte de los nutrientes a la células.

El agua nos ayuda con la elasticidad de la piel y mejora su aspecto. Trata de llevar siempre una botella de agua contigo, para estar bien hidratada.

Alimentación

Es muy importante tomar alimentos con betacarotenos. Los betacarotenos son antioxidantes naturales que nos ayudarán a sintetizar la vitamina A.

Hay más betacarotenos en las frutas y verduras cocidas que en las crudas y si ya tomas tu ración diaria de frutas y verduras, no es necesario tomar ningún suplemento alimenticio de vitamina A, ni de betacarotenos, ya que tu cuerpo absorberá lo que sea necesario y lo que no, lo expulsará.

Beneficios de los betacarotenos

Los betacarotenos tienen multiples beneficios, aquí te comento algunos de éstos:

  • Pueden ayudar a restablecer el correcto funcionamiento del hígado
  • Son buenos para tus ojos y para proteger tu visión.
  • Neutralizan los efectos de la conaminacion atmosférica en nuestra piel.
  • Los betacarotenos son super importantes para nuestro sistmea inmunológico, ya que lo refuerzan.
  • Refuerzan nuestra piel desde el interior y ayudan a que ésta se mantenga sana.

Ingesta de betacarotenos a través de licuados

Si bien es verdad que tenemos que tomar nuestras cinco raciones de frutas y verduras diarías, a veces por tiempo, o pereza, no lo hacemos. Una buena manera de comer frutas y verduras es a través de licuados o zumos. Éstos tienen que ser naturales, ya que los de supermercado (o brick) pierden todas sus propiedades y muchos están endulzados con azúcar.

Aquí te propongo 5 licuados (riquísimos) que te ayudarán a mantener ese moreno y a tener una piel sana

Zanahorias, espinacas, albaricoque

Lava bien las zanahorias y las espinacas, pela el albaricoque y sácale el hueso. Ponlo todo en la licuadora, y no te olvides de removerlo todo antes de tomar el licuado. Puedes hacer zumo para una ración, o varías, y guardarlo en la nevera para ir tomándolo.

Zanahoria y tomate

Simplemente lava bien las zanahorias y el tomate, puedes rebajar la mezcla con agua si te queda muy espeso o con un sabor muy fuerte.

Cantalupo, mango y papaya

Este licuado es pura fruta y a parte de ser alto en betacarotenos, está delicioso. El melón le da un sabor dulce y suave, ¡irresistible!

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.