Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

En los últimos años, muchas aspectos de nuestra vida cotidiana se vieron afectados por el aumento en el uso de las redes sociales. Hoy en día, usamos Internet y las redes principalmente para relacionarnos con otras personas; manteniendo el contacto con amigos y familia, con compañeros de trabajo e incluso para ligar.

Muchas de las acciones que realizamos diariamente están ligadas a las redes y es por ello que no podemos despegarnos de nuestro móvil ni un segundo. Nuestra socialización, entretenimiento y hasta trabajo pasan por allí, cambiando la forma en que hacemos las cosas en el día a día.

No es extraño entonces que también nos apoyemos en las redes para conocer gente y ligar, ya que presenta muchos beneficios y puede ayudarte a conocer personas interesantes con la que quizás nunca te hubieras encontrado.

No sólo la forma de conocer gente cambia

A través de las muchísimas aplicaciones y portales disponibles para conocer gente, podemos socializar desde la comodidad de nuestro hogar y encontrar a una gran cantidad de personas. De esta forma, puedes conocer a alguien que te guste y avanzar la relación de manera más rápida por la constante conectividad e información que tenemos disponible mediante las redes.

Actualmente, no sólo nos conocemos de manera virtual, sino que previo a una primera cita probablemente hagamos una búsqueda exhaustiva de los gustos, intereses, ideales y amistades de la persona, intentando conocerlos un poco más mediante sus perfiles en las redes. Luego de varios mensajes y de relacionarse un poco, llegará el momento de la cita presencial, a la cual ambos acudirán con mayor seguridad y otras expectativas.

Más adelante, la relación irá evolucionando a través de mensajes, likes e intercambio de fotos a través de alguna red social, por lo que las redes no sólo afectan cómo conocemos a las personas sino también el desarrollo de la relación en el largo plazo.

Por otro lado, la interacción y exposición conjunta en las redes denota la seriedad de la relación y da a conocer de manera oficial el vínculo. Aquí es cuando las redes también involucran a otras personas en la relación y crean la manera en que se percibe a la pareja.

Usando todas las herramientas a tu alcance

Sin duda debemos usar la tecnología a nuestro favor, buscando la forma de conocer e interactuar con personas que compartan nuestros mismos intereses y gustos. De manera sencilla y cómoda, puedes socializar mediante los distintos portales, como el chat de contactos en wikicitas.

Las redes son ideales para romper barreras y eliminar la vergüenza en las primeras interacciones con las personas, pudiendo concertar luego un encuentro con mayor confianza. Gracias a las redes, conocer nuevas personas nunca ha sido tan fácil, pudiendo realizarlo desde la comodidad de tu sofá.

Así como las redes influyen en muchos aspectos de nuestra vida, también crearon nuevas formas de conocer e interactuar con personas desconocidas, desarrollándose la relación en paralelo dentro del mundo virtual y el real.