Ya llegó el calor y con él los molestos mosquitos, sobre todo hay uno que preocupa por encima de todos, el mosquito tigre, detectado por primera vez en Epaña en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y originario de Asia.

Actualmente el mosquito tigre ya ha colonizado toda la costa mediterránea, y en los últimos años también ha llegado a regiones de interior, como la comunidad de Madrid, y Extremadura.

¿Puede una picadura de mosquito transmitir el coronavirus?

El mosquito tigre puede transmitir algunas enfermedades pero no existen evidencias de que pueda transmitir el nuevo coronavirus a los seres humanos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta la fecha “no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos”. 

¿Cómo podemos librarnos de los mosquitos?

Existen remedios naturales, más o menos efectivos para librarnos de los indeseables mosquitos, entre ellos destacamos los siguientes: limón y clavo, velas antimosquitos, incienso, mosquiteras, la citronela, la albahaca, o la alfábega, el vinagre, usar bolsas de plástico transparente, o aceite de eucalipto.

Lámparas eléctricas antimosquitos

Aparte de los remedios caseros de toda la vida para acabar con los mosquitos, tenemos la opción de adquirir una lampara antimosquitos que nos sirva tanto para interior, como para exterior.

Estos aparatos suelen ser bastante efectivos, pero muchos de ellos generan un sonido zumbante que puede ser hasta más molesto que el propio de moscas y mosquitos.

Estas lámparas funcionan con una luz UV que atrae a moscas y mosquitos. Al acercarse a la luz UV los insectos son absorbidos por un ventilador interno que evitan que se escapen, matando a los insectos que caen en la trampa.

Hemos realizado una comparativa de lámparas eléctricas antimosquitos, y la que más nos ha convenido es la lámpara DOUHE antimosquitos por las siguientes razones:

  • No utiliza ningún gases, ni aerosoles, ni aerosoles, ni químicos algunos, por lo que no es nocivo para las personas.
  • Estas lámparas suelen ser prácticas, pero no tienen un diseño bonito, y esta tiene un diseño que pasa bastante inadvertido, pudiendo colocarla también en interiores.
  • Y lo que más nos gusta, es que es totalmente silenciosa.

Un consejo: Coloca en cerca de la despensa, basura, o frutero, zonas donde suelen acumularse más los mosquitos.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.