Daniel Minimalia lanza ‘Flor de Leyenda’, adelanto de su nuevo álbum ‘Terra’

0
416

El guitarrista gallego, considerado por la crítica como el Mike Oldfield español y nominado a un Grammy Latino, lanza su primer single no instrumental con la cantante Esmeralda Grao

Daniel Minimalia estrenó a finales de año en USA “Flor de Leyenda” single adelanto de su próximo disco “Terra”, que verá la luz en el mes de abril y en el que por primera vez incluye letra escrita por el propio Minimalia. Para la ocasión ha contado con la colaboración de Esmeralda Grao, voz de los temas de Nacho Cano y actualmente de gira con Melendi. La grabación ha sido realizada entre España, USA, Venezuela, y la producción ha corrido a cargo de Raniero Palm ganador  de dos Grammys Latinos.

Minimalia comenzó una gira de conciertos y promoción en USA el pasado mes de Noviembre en Los Ángeles, con una gran acogida de crítica y público. Ahora regresa a España para presentar su nuevo trabajo: el próximo 8 de Marzo en la Sala Clamores de Madrid y el 28 en el Teatro Moderno de Guadalajara.

DANIEL MINIMALIA: 
Con un talento inigualable a la guitarra, Daniel Minimalia es un artista multi instrumentista de origen gallego considerado uno de los mejores guitarristas del país. Su arte con las seis cuerdas rezuma originalidad y personalidad, lo que provoca una comparación forzosa con guitarristas de la talla de Mark Knopfler o Mike Oldfield. Sin seguir modas ni tendencias, Minimalista busca explorar siempre nuevos sonidos al margen de lo comercial o predecible, arriesgando en propuestas y estilos. Con el eclecticismo por bandera, Dani pone al servicio de la música su formación multi instrumentista, que le permite crear ambientes sonoros ricos y originales, creando una atmósfera de vocación puramente emocional. Su primer disco “Cuentos Sonoros”, fue una  revelación para el público y la crítica recibiendo el calificativo de  “el Mike Oldfield español” . Con este trabajo, Minimalia consiguió  una nominación a los premios  Hollywood Music Awards y sentó la base para lo que sería su segundo trabajo “ Arenas de luna”,  que le llevó a realizar una extensa gira de conciertos de presentación en España  y EE.UU , país que volvió a reconocer la calidad de Minimalia otorgándole varias nominaciones en los premios Hollywood Music Award, que le llevó a conseguir el ansiado galardón por su exitoso tema “Olas del sur”.

La consagración artística llega con “Origen”, trabajo por el que el guitarrista recibe una nominación a los prestigiosos Latin Grammy que destacan la contribución de los artistas de habla hispana más relevantes del año, compitiendo con músicos de la talla de Michel Camilo o Tomatito. 

PREMIOS: 

AñoTrabajo nominadoPremioCategoríaResultado
2017OrigenLatin GrammyMejor álbum instrumentalNominado
2015Olas del SurHollywood Music in Media AwardsMejor tema WorldGanador
2015Olas del SurGlobal Music AwardsMejor instrumentalistaGanador
2015Olas del SurHollywood Music in Media AwardsMejor videoclipNominado
2015LatidosHollywood Music in Media AwardsMejor canción WorldNominado
2013AkainikHollywood Music in Media AwardsMejor canción New AgeNominado
2013Al decir adiósHollywood Music in Media AwardsMejor canción clásicaNominado
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.