DAVID OTERO Y TABURETE REVISAN EL TEMA DEL CANTO DEL LOCO “UNA FOTO EN BLANCO Y NEGRO”

0
343
David otero y taburete una foto en blanco y negro
David Otero y Taburete revisan "Una foto en blanco y Negro" del Canto del Loco

Una foto en blanco y negro es, sin duda, uno de los temas más importantes de la discografía de David y uno de los mayores éxitos de El Canto del Loco

El single, que verá la luz el 24 de enero,  será la carta de presentación del nuevo trabajo de David Otero que repasará su discografía desde “El canto del loco” a la actualidad.

“Una foto en blanco y negro es, sin duda, uno de los temas más importantes de la discografía de David y uno de los mayores éxitos de El Canto del Loco.

El tema

El tema se registró en una grabadora de cinta que tenía David cuando empezó a componer a finales de los 90. En esa cinta se grabaron las maquetas de “A contracorriente”, “Son sueños”, “Una foto en Blanco y Negro”,”Llueve en mí” y “El agricultor“, todas entraron en los primeros discos del grupo menos “foto” que no terminaba de cuajar entre los miembros de la banda.

Finalmente, dada la persistencia de David y tras una serie de modificaciones finalmente vio la luz en “Estados de Ánimo”  (2003), tercer disco de “El canto del loco” que vendió más de 245.000 copias. “Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso, sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo”.Por ser un tema tan especial, ha sido elegido para abanderar el nuevo trabajo de David, una revisión de su discografía desde “El Canto del Loco” a “David Otero” pasando por su etapa como “El Pescao”.

Una trilogía de Eps con un sinfín de artistas invitados entre los que se encuentran Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto, Funambulista, Arnau Griso o Taburete. Precisamente este último es el encargado de poner voz junto a David en este primer sencillo. 

“Willy y yo nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en mucho eventos y conectamos muy bien. Quedamos para merendar, cogimos la guitarra y salió solo, Willy se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección. El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil, salió con muy pocas tomas. Lo he disfrutado muchísimo”.

David Otero

En palabras de Tato La Torre, co-productor del proyecto: “Una foto en blanco y negro” es una canción con la que crecimos todos y la posibilidad de poder revisitarla desde un nuevo punto de vista es una suerte. La nueva versión destaca por la madurez de la ejecución instrumental y la perfecta unión de las voces de Willy y David. Instrumentos orgánicos, voces directas y armonías cuidadas para una revision honesta y con mucho respeto.”

Sobre el nuevo proyecto de David Otero:

El 16 de junio de 2000 es el punto de partida de la prolífica carrera de David Otero, tal día hace ya 20 años se publicaba el álbum homónimo El Canto del Loco. Desde entonces, David no ha dejado de reconvertirse, de evolucionar, de crecer… siempre con la frescura y eclecticismo en el sonido que le caracteriza.

Las guitarras rockeras, marca de la casa del repertorio de El Canto del Loco nunca le han abandonado, pero sí ha sabido combinarlas con unos sonidos más maduros y elaborados que han ido emergiendo conforme David crecía y evolucionaba. 

En 2020 David Otero pisa el balón y se encuentra de frente con su obra. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia.

Desde el sonido naif, casi indie de “Castillo de Arena” (El Pescao) hasta la perfecta canción pop de “Peter Pan” (El Canto del Loco) , pasando por los tonos elegantes de “Aire” (David Otero). Estos son sólo algunos títulos de los 12 temas – tres de ellos inéditos – que conforman los EPs.


Para esta nueva aventura, David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones,  incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Canciones, en algunos casos auténticos himnos, que han formado la banda sonora de varias generaciones cantadas a dúo por artistas de estas mismas generaciones. 

También te puede interesar


Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.