Ponerse en forma desde casa es el mejor pasatiempo: la demanda de bicicletas estáticas, pesas y ciclos indoor se ha disparado de manera inusual en las últimas semanas

Otra distracción durante la cuarentena son las consolas, cuya demanda ha aumentado casi un 30 %

Los españoles llevamos más de una semana confinados en nuestras casas para hacer frente a la pandemia por Covid-19. En este escenario el comparador de precios idealo.es se ha preguntado cuáles son las principales formas de entretenimiento para sobrellevar el confinamiento de la forma más amena posible.

Estos días hemos observado el resurgimiento de muchos accesorios fitness hasta ahora olvidados en el trastero de casa. La bicicleta estática ha dejado de ser un perchero o un elemento decorativo para convertirse en la mejor rutina de entrenamiento. Tanto es así que desde el inicio de la cuarentena oficial el domingo 15, sólo unos días hasta el 18 de marzo la demanda de bicicletas estáticas aumentó más de un 453 %. Otra opción para practicar un poco de cardio desde el salón de casa son las bicicletas elípticas que observan un incremento en la demanda de un 218 % en ese mismo periodo de tiempo. Para los que ya contaban con una bici normal y quieren adaptarla para usarla en casa, los ciclos indoor han sido la opción ideal, ya que han aumentado su demanda en un 508 %.

Las pesas también han sido otro de los artículos fitness más demandados, pues son una de las herramientas más utilizadas para seguir las rutinas online a través de las redes sociales que diariamente nos proponen muchos influencers fitness para seguir entrenando desde casa. En sólo cuatro días su demanda ha aumentado un 211 %.

Pero además de mantenernos en forma, los españoles queremos matar el tiempo durante la cuarentena y los datos demuestran que este parece ser el momento idóneo para desempolvar la consola y ponerse a probar todos esos juegos que teníamos pendientes. De hecho, la demanda de videoconsolas ha aumentado un 27 % sólo en el período de confinamiento obligado.

No obstante, los videojuegos mantienen estable en general su demanda. Si nos fijamos en qué juegos son los favoritos observamos que la demanda de los juegos de la PS4 sí crecen en un 16 %.

Two players playing video games on TV at home

Otros entretenimientos como las máquinas de coser (156 %) o los juegos de mesa (48 %) también han visto un aumento inusual de su demanda.

“En estas semanas de confinamiento es probable que veamos cambios tanto en la demanda como en el comportamiento de los consumidores online. Al vernos obligados a permanecer en nuestros domicilios es muy recomendable, para nuestra salud física y mental, que nos marquemos una rutina diaria de actividades para pasar el tiempo de la mejor manera posible” comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.