Dietética y nutrición. «Sea como sea, ¡pero con TOMATE!»

¡Buenas GENTE FÉNIX!

Hoy vamos a hablar del TOMATE, que es una muy buena elección de la gastronomía en verano.

Esta delicia de la naturaleza, que solemos relacionar con el grupo de las hortalizas, en realidad es una fruta. La confundimos porqué no la comemos de postre, sinó en los platos principales.

Es curioso ver cómo la experiencia me ha enseñado que hay mucha gente que no le gusta el TOMATE en alguna de sus formas, pero sin embargo en otras sí. No le gusta crudo, pero sin embargo en salsa sí, o no le gusta en zumo, pero si en la ensalada.

Sea como sea, ¡pero toma TOMATE!

Y es que un estudio de la Universidad de Cambridge ha demostrado que tomando Licopeno, un compuesto antioxidante presente en el TOMATE, se reducen las complicaciones cardiovasculares; esto ocurre ya que mejora las paredes vasculares del sistema circulatorio. Este estudio, además, demuestra que es tan efectivo tomar Licopeno en cápsulas como de forma natural.

PINCHA AQUÍ para ver este estudio

Puede que éste sea unos de los motivos por los que la DIETA MEDITERRANEA sea tan beneficiosa para la salud, y es que el TOMATE se toma en múltiples regiones de la costa mediterránea de diferentes formas; como en el sofrito de la paella valenciana, en las ensaladas griegas, en el salmorejo o en el gazpacho andaluz, en la pasta o en la pizza italiana, en el “pa amb tomàquet” catalán, o en el pastel de carne típico de la Región murciana.

El TOMATE es un vegetal repleto de nutrientes muy valiosos, como la vitamina C, vitamina A en forma de carotenos, fibra y potasio.

Esta mezcla permite ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, a la mejora de la tensión arterial, a ralentizar el proceso del envejecimiento, mejorar la fatiga y el dolor muscular e incluso se le atribuyen beneficios en la prevención del cáncer. Además, su alto contenido en agua hace que tenga muy pocas calorías (24Kcal/100g).

La fiesta de la Tomatina de Bruñol (Valencia) que se hace cada agosto, es muy divertida, pero hay que acercarse al tomate mucho mas a menudo para poder disfrutar de sus virtudes.

¿Nos tomamos un Bloody Mary esta noche?

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba