●     Las cafeteras express y las de cápsulas se disputan el primer puesto entre las preferidas para hacer café, con un 48 % de la demanda

●     Las clásicas cafeteras italianas, han relegado su sitio en los hogares españoles, con un 4,23%

●      Las cafeteras de filtro son las menos populares entre los europeos.

Mientras lees estas líneas probablemente lleves más de uno…. Efectivamente, por cuarto año consecutivo se celebra el Día Mundial del Café para recordar los beneficios de una bebida que es parte de nuestra cultura desde el siglo XVII. Tanto es así que, hoy en día supone la segunda mercancía más comercializada en el mundo, solo superada por el petróleo.

Según los datos analizados por el comparador de precios idealo, la cafetera favorita de los españoles es la de cápsulas (copa el 48 % de la demanda)

El comparador de precios idealo.es quiere celebrarlo analizando la demanda de cafeteras en Europa para descubrir cómo nos gusta tomarnos el café en cada país.

Y es que, en lo que concierne a su consumo, países típicamente cafeteros como España o Italia, con un consumo anual de 4,5 y 6 kg al año, estamos lejos del Top 3 europeo ocupado por Finlandia (12 kilos al año), Suecia (8,4 kg/año) y Holanda (8,2 kg/año)[1]

Según los datos analizados por el comparador de precios idealo, la cafetera favorita de los españoles es la de cápsulas (copa el 48 % de la demanda), mientras que la clásica cafetera italiana que no podía faltar en ninguna casa hace tan solo unos años, hoy es un elemento relegado al olvido y que sólo demandan el 4,23 % de los consumidores en nuestro país. De hecho, el único país europeo donde la demanda de la cafetera italiana supera el 10 % es Italia (13,73 %).

Algo parecido pasa en el resto de Europa, donde las cafeteras express y las de cápsulas/monodosis también se disputan el liderazgo. La excepción a la regla es Alemania, donde aunque la cafetera express es la gran favorita (70 %) es donde el menor número de consumidores se decanta por las cápsulas monodosis (17,12 %). En cambio, es el país donde hay mayor demanda de cafeteras de filtro o goteo (un 10,93 %). En Italia o Francia, por ejemplo, la demanda de este tipo de cafeteras es prácticamente inexistente, y no llega al 1%.

Al analizar las diferencias de demanda entre hombres y mujeres se observa que la cafetera favorita de las consumidoras es la de cápsulas excepto en Italia, donde se decantan por la tradicional macchinetta. En cambio los hombres europeos prefieren la cafetera express, salvo en España, donde su favorita es la de filtro.

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, destaca que “la popularización de cápsulas de diferentes marcas y la comodidad de uso de las cafeteras de cápsulas o monodosis las hacen sin duda las favoritas de los consumidores, aunque los amantes del buen café no se resisten a las cafeteras express”.

Según estudio de la International Coffee Organization

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS