En 1980 sonaba en todas las emisoras “The Jam” con Paul Weller, The Vapors o los neoyorkinos Blondieel pop reggae de Police, y Elvis Costello.

Otro de los grupos que fueron éxito de ventas en 1980 fue Eurythmics y The Tourists haciendo una versión de “I only want to be with you”.

Pink Floyd se colocaba en el número uno americano con la inmensa “Another brick in the wall”.

michael-jackson-1980-1440672923-view-1
Michael Jackson copaba las listas de exitos en 1980

Se encaramó en la cima del Billboard Crazy little thing called love de Queen, al más puro estilo de la banda de Mercury.

La fiebre por la discoteca iba decayendo, pero aún seguía dando sus últimos coletazos empezando a influir en house o techno.

Surge el primer éxito con el hip- hop Sugarhill Gang con Rapper’s delight.

En las discotecas sonaba Donna Summer con On The Radio y Kool and the Gang con una balada muy sexy, Too hot.

119247106
Donna Summers, la reina de las discotecas en 1980

Michael Jackson alcanza con “Rock with you” el tercer sencillo en llegar al número uno en Estados Unidos.

16 marzo de 1980 muere Félix Rodriguez de la Fuente

Félix Rodriguez de la Fuente falleció e un accidente aéreo en Alaska junto a dos de sus compañeros mientras filma una carrera de perros esquimales en Shaktoolik.

Naturalista español, gran divulgador y protector de la naturaleza en la televisión, radio, prensa y libros. El gran amigo de los niños, pues en los años 70 dirigió “El hombre y la Tierra”, producida en el año 1979. El lobo fue uno de sus animales favoritos y con ellos hizo grandes reportajes. También colaboró seriamente en la fundación de la “Asociación para la Defensa de la Naturaleza” (ADENA), delegación española del “Fondo Mundial para la Vida Salvaje” (W.W.F.) y fue miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 

Aún se especula si su muerte fue un asesinato, ya que Félix era muy molesto para muchos intereses. 

15 abril muere el filósofo Jean Paul Sartre

Filósofo, escritor y dramaturgo francés, exponente del existencialismo. Rechazó el Premio Nobel de Literatura en 1964 alegando en una carta que los lazos entre el hombre y la cultura debían de desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones y que el escritor tiene la obligación de comportarse como un realista crítico por lo que, de aceptar el premio, le convertiría en un “funcionario del statu quo”.

29 abril fallece Alfred Hitchock

Fallece Alfred Hitchcock director de cine británico, llamado “el mago del suspense”.

8 diciembre fallece John Lennon

En Nueva York, un admirador psicópata del ex Beatle dispara a John Lennon cuando éste regresaba paseando con su esposa Yoko causándole la muerte.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS