¿Dónde estabas tú en 1981?

1981, el año del 23 F.

Ese año muchos de nosotros lo recordamos como niños frente al televisor que no dejaba de retransmitir dibujos animados en horario escolar, mientras nuestros padres escuchaban la radio aterrorizados por lo que estaba ocurriendo en el Palacio de las Cortes.

Corría una fría mañana de un 23 de febrero cuando algunos mandos militares, con Antonio Tejero al frente, irrumpían en las Cortes a golpe de pistola poniendo en peligro todo lo conseguido hasta el momento con la Transición española. No olvidaremos jamás esa mítica frase «¡se sienten coño!!».

23 F Golpe de estado en España

Mientras, en el resto del mundo, Grecia entraba en la Unión Europea. El actor Ronald Reagan asumía la presidencia sustituyendo al presidente Jimmy Carter.

Ese año todos nos quedábamos embobados mirando la pequeña pantalla, pues se creaba el canal MTV y podíamos ver los primeros vídeos musicales que se emitían ¡24 horas al día!.

Otros sucesos que tuvieron lugar en 1981

  • Ese año nació Britney Spears y murió Bob Marley con 36 años.
  • El 28 de enero Adolfo Suárez dimite como presidente del Gobierno de España, debido a la división interna de su partido, la UCD.
  • El 10 de mayo François Mitterrand, del partido socialista de Francia, es elegido presidente al derrotar a Valéry Giscard d’Estaing.
  • El 13 de mayo atentan contra el papa Juan Pablo II queesulta gravemente herido por Ali Agca, un miembro de la extrema izquierda turca.
  • El 10 de septiembre el Guernica, de Pablo Picaso, vuelve a España.

Esta es la música que sonaba en 1981

La música que sonaba en 1981 síguenos en Spotify

¿Naciste en 1981? Esta es tu camiseta

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba