Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Uno de los hechos más importantes que vivimos en 1985 nuestra entrada en la OTAN, que nos abría el paso a la Comunidad Económica Europea en 1986.

Fue un año de contínuas revueltas en la calle protestando con el manifiesto “Otan NO”.uchas huelgas y revueltas sociales en contra de la OTAN, que unido con el aumento continuo del paro generaban un clima de crispación continua en la sociedad.

El 31 de enero tiene lugar el robo a Banesto en la Plaza de la Lealtad de Madrid. Los atracadores se llevaron un botín de 1.200 millones de pesetas. 7.212.145,253 euros.

El 26 de diciembre muere la ecologista alemana Dian Fossey

La zoóloga defensora de los gorilas, autora del libro  conocido como “Gorilas en la niebla”, fue brutalmente asesinada en su vivienda de Ruhengeri (Ruanda) y el crimen aún continúa sin esclarecer, si bien, tenía muchos enemigos por sus contínuas denuncias contra cazadores furtivos de gorilas de montaña.

Dian Fossey autora de “Gorilas en la nieve”
Esta fotografía aparece en otros sitios de Internet.

El 4 de febrero se abre la verja de Gibraltar
Se procede a la apertura del candado que cerraba la verja por el gobernador civil de Cádiz, Mariano Baquedano, cumpliendo con el acuerdo firmado por España y el Reino Unido en Bruselas el 27 de noviembre de 1984.

El 12 de abril tiene lugar el atentado al restaurante “El Descanso” en Madrid. 
Una gran explosión que dejó más de18 muertos y 70 heridos en el restaurante situado en barajas y frecuentado por personal de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Nunca se supo la autoría, pero se sospecha de que fuera obra de la organización integrista musulmana Yihad Islámica.

Atentado en el restaurante “El Descanso” 1985.
Esta fotografía aparece en otros sitios de Internet.

El 2 de agosto se aprueba la Ley del Aborto
El Congreso legaliza el aborto en tres supuestos.

La cartelera de cine en 1985

En 1985 pudimos ver por primera vez a Michel J. Fox subiendo al Delorean en la primera entrega de “Regreso al Futuro”.

Otras películas que ahora se consideran de culto que se estrenaron ese año fueron “Los Goonies”, “Teen Wolf”, J. Fox estaba en la cresta de la ola, “Memorias de Africa”, “Rambo“, “Rocky IV“, “La rosa púrpura del Cairo” o “” entre otras.

Trailer de “Los Goonies”

Los número 1 en 1985

Fotos portada Karlos Ros