Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Un suceso marcó un antes y un después en la historia negra de España. La desaparición de las niñas de Alcacer (27 de enero 1993) durante tres días mantuvo al país en vilo, hasta el trágico final, cuando sus cuerpos aparecieron enterrados en la presa de Tous.

Todas las sospechas iniciales recayeron sobre Antonio Anglés, un delincuente de poca monta que acababa de fugarse aprovechando un permiso penitenciario, y que aún sigue en paradero desconocido.

Aún continúan las especulaciones en torno al Caso Alcacer. Muchos siguen pensando que detrás del atroz asesinato de las niñas debía esconderse gente con poder que ha entorpecido el esclarecimiento del triple crimen.

Otra tragedia que ocurrió el mismo día que desaparecieron las niñas de Alcacer fue la muerte de seis personas en Madrid al derrumbarse la marquesina del cine Bilbao.Tragedia en Alcacer (27-I). 
Los cuerpos de tres jóvenes desaparecidas en Alcácer (Valencia) aparecen enterrados junto a la presa de Tous. Tres días después, la policía inicia la búsqueda de Antonio Anglés, delincuente fugado aprovechando un permiso carcelario, que estaba viviendo en su casa. El mismo 
27 de enero, mueren seis personas en Madrid al derrumbarse la marquesina del cine Bilbao.

El 22 de febrero de 1993 Eta recibió un duro golpe cuando se detuvo al cerebro del atentado de Hipercor, cuando iba a reunirse con el que era actual número uno de ETA.

Otra detención mediática fue la del Duque de Feria por el rapto de una niña de cinco años.

Por aquel entonces ( 26 de marzo) los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, abucheaban al entonces presidente, Felipe González acusándole de amparar los numerosos casos de corrupción, lo cual hizo que se adelantasen las elecciones generales al 6 de junio, al no poderse mantener el clima de crispación que se respiraba por aquel entonces en nuestro país.

En precampaña electoral, tuvo lugar el primer debate televisado entre Felipe González y Aznar.

Finalmente los socialistas volvieron a ganar las elecciones, pero ya sin mayoría absoluta, lo que les obligó a tener que pactar con CIU para poder gobernar.

El 18 de junio se quedó la colección de arte del Barón Thyssen en España, por un valor de 42.000 millones de pesetas (

España adquiere la coleccion Thyssen (18-VI). 
La colección de arte propiedad del barón Thyssen se queda en España por un total de 42.000 millones de pesetas (252425,08 €).

Se firma el Tratado de Maastricht el 22 de octubre redefiniendo las bases de la Unión Europea.

El 24 de octubre Gorbachov dimite.

Firma de Maastricht (22-X). 
El tratado que redefine la Unión Europea es firmado en Maastricht (día 10). Gorbachov dimite el día 24.

MADRID 31/ 5/ 93 JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANESTO CON MARIO CONDE FOTO:ANTONIO GIMENEZ

El 28 de diciembre El Banco de España interviene Banesto, destituyendo a Mario Conde junto a todo el consejo por un agujero de 600.000 millones de pesetas (3606072,63 €) descubierto en la entidad.

Los número uno de 1993

Si te gustó, también te puede interesar…

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS