Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Ese año se emitió por primera vez la mítica serie de los años 90, Friends en Estados Unidos. La serie encumbró a la fama a sus actores:  Jennifer AnistonMatthew Perry,Courteney CoxMatt LeBlancLisa Kudrow y David Schwimmer.  

La serie ha sido considera una de las mejores de todos los tiempos, y aún hoy, consigue despertarnos carcajadas, mezcladas con algún suspiro de pura nostalgia.

Entradilla de Friends con el tema principal de The Rembrandts “I’ll Be There for You” (1991)

En 1994, el año en que nació Justin Bieber, sufriamos una gran perdida en el mundo de la música, el 8 de abril fue hallado muerto el líder del legendario grupo Nirvana, y junto a él, una carta de suicidio.

Se estrena una de las películas más emblemáticas del universo Disney, El Rey León, basada en la tragedia de William Shakespeare, Hamlet.

El Rey León (1994)

Jackie Onassis, quien fuera la primera dama de EEUU, mujer del malogrado John F. Kennedy, murió el 18 de mayo. Aún hoy es recordada como uno de los grandes iconos de la moda.

Jackie Onassis (28 de julio de 1929 – 19 de mayo de 1994)

Estreno de la oscarizada película protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump.  La película se alzó con 4 Oscar: a la mejor película, Mejor director, mejor actor y mejor actor de reparto.

Forrest Gump (1994)

Muere el reconocido piloto brasileño Ayrton Senna mientras competía por el Gran Premio de San Marino en el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari.

El accidente de Ayrton Senna conmocionó al mundo del motor en 1994

La película El Guardaespaldas también se estrenó ese año, e hizo merecedora del Grammy al Mejor Albún a Whitney Houston, por I Will Always Love You.

El Guardaespaldas (1994)

Spny lanzó por primera vez la PlaysStation 1. Todos nos sorprendíamos con el hecho de que un videojuego cupiese en un CD. Es considerada la videoconsola más éxitosa en cuanto a ventas.

La primera videoconsola de PlayStation en 1994

El ex jugador de fútbol americano, O.J.Simpson fue arrestado acusado del asesinato de su novia Nicole Brown Simpson y de su amante, Ronald Goldman. Finalmente fue absuelto un año después y su abogado fue, nada más y nada menos, que el padre de las Kardashian, Robert Kardashian.

O.J. Simpson y su mujer, Nicole.(Photo by Robin Platzer/Twin Images/The LIFE Images Collection/Getty Images)

Nelson Mandela fue elegido el primer presidente negro de Sudáfrica en las elecciones de 1994, un año después, ganó el Premio Nobel de la Paz.

Nelsón mandela. Primer presidente negro de Sudafrica (1994)

¿Recuerdas la famosa melodía de Nokia?. Pues fue en 1994 cuando la compañía sacó al mercado su característico ringtone, una adaptación del gran Vals del compositor español, Francisco Tárrega. En su momento la melodía sonaba hasta dos mil millones de veces al día, casi 20 mil veces por segundo, según The Telegraph. Estuvieses donde estuvieses, sonaba un Nokia.

Nokia 1994

El Liceo de Barcelona ardió en llamas el 31 de enero de 1994.

Fue liberada la farmaceutica de Olot, Ángeles Feliu, tras 16 meses de secuestro. El secuestro más largo sin móvil terrorista, uno de los secuestradores fue el jefe de la policía local de Olot (Gerona).

Un Jurado de Virginia, declaró inocente a Lorena Bobbit el 21 de enero de 1994, la mujer que cortó el pene a su marido.

Lorena Bobbit y su marido

La música que sonaba en 1994