Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

El año en el que Aznar sustituyó a Felipe González en Moncloa. Oímos hablar de la oveja Doly, y empezamos a cantar aquello de “Estamos tan a gustito”.

Un 14 de mayo de 1996 se proclamaban José María Aznar como presidente del gobierno después de 14 años de gobierno socialista. Todos recordamos aquella mítica frase tantas veces pronunciada “Váyase, señor González”.

Ese años clonaron a la oveja Dolly, aunque nosostros no nos enteramos hasta meses después, cuando se hizo público que en Edimburgo había nacido el primer mamifero clonado a partir de una cédula adulta. Entonces empezamos a preguntarnos si también se llegarían a clonar seres humanos. Fue el comienzo de una nueva era.

La marca de fotocopiadoras CANON aprovechó la noticia para hacer una estupenda campaña de publicidad: “¡Vaya acontecimiento! Nosotros llevamos años haciendo copias perfectas ” rezaba la campaña.

La Oveja Dolly o algún pariente cercano a ella.

Ese año también fue muy sonado el divorcio de Diana Spencer y el príncipe de Gales. En realidad no hacían vida marital desde 1992, pero se hizo oficial la separación en el verano del 96, en el que la princesa veraneó en Mallorca, meses después de aquella entrevista en la que Lady Di confesó desde sus transtornos alimenticios, como que en su matrimonio eran tres desde hacía años.

Falleció Encarna Sánchez. La polémica periodista, que no solo se hizo famosa por la parodias de los humorista Martes y 13, no llevaba bien las críticas y que se hablara de su vida privada, por lo que pasó sus últimos día alejada del mundo mediático para proteger su intimidad, lo que no hizo más que incrementar más su interés mediático.

En las carteleras de cine Amenabar debutó con TESIS y se estrenaron otras pelis como Trainspontting o SHOWGIRLS.

Nace el correo web HOTMAIL.

Aún hay gente que sigue utilizando cuentas de hotmail, ya sea por nostalgia o por pereza digital. El caso es que ese año se creo éste correo web con más cuentas en el mundo.

En la prensa rosa se hablaba de una tal Gigi Howart, novia del por entonces príncipe Felipe, y de una traición a otra princesa, Estefanía de Mónaco. ¿Recordáis?.

En 1996 se disolvió la banda punk, LOS RAMONES, convirtiéndose desde entonces en una banda de culto, y no solo por adornar camisetas de jovenzuelos que ahora bailan reagueton, sin haber escuchado ni un solo tema, sino por su gran aportación al mundo de la música durante sus veinte años de carrera.

Los Ramones

En 1996 Leticia Sabater nos deseaba “Alegría por las mañanas”, antes de comer salchipapa.
1996 fue el año de las chicas picantes “Spice Girls”
Otro gran programa de 1996 “Caiga quien Caiga”

No podemos terminar este pequeño recorrido por 1996 sin acordarnos de aquel “Estamos tan a gustito” entonado (nunca mejor dicho) por el que por entonces era el marido de la más grande, Rocio Jurado, y padrastro de Roociito, el torero Ortega Cano.

Confiesa que tú también lo has entonado en más de una ocasión


Escucha los número uno en las listas de 1996

¿Nos sigues en Twitter?

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS