Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

1997, un año en el que todos los españoles dijimos ¡Basta ya! a ETA, después de que la banda terrorista cumpliera su amenaza de asesinar a Miguel Angel Blanco, concejal del partido popular de Ermua, después de tenerlo secuestrado tres días exigiendo el acercamiento de los presos de la banda a las cárceles del Pais Vasco.

Finalmente la noche del 12 de julio, el joven concejal apareció en Lasarte maniatado y con dos tiros en la cabeza. Fue tanta la indignación e impotencia que sentimos, que desde entonces algo cambió en la sociedad, alzamos nuestras manos blancas en señal de repulsa y lucha contra los terroristas que tenían amenazado a todo un pais durante tantísimos años.

Miguel Angel Blanco
Ortega Lara liberado

Unos días antes, el 1 de julio, Ortega Lara fue rescatado por la Guardia Civil del zulo en el que permaneció secuestrado durante 532 días por la banda terrorista.

Otra noticia trágica fue el asesinato del diseñador italiano, Gianni Versace, tiroteado a las puertas de su mansión de Miami, a manos de un psicópata, Andrew Cunanan.

Gianni Versace

Terminaba el verano de 1997, cuando el 31 de agosto nos impactó la noticia de que Diana de Gales había sufrido un accidente de tráfico en el puente del alma de París cuando trataban de deshacerse de los paparazzis que insistentemente buscaban la foto de la princesa con su nuevo amor, Dodi al Fayed. Ambos murieron en el accidente.

Tan solo 5 días después murió la madre Teresa de Calcuta a los 87 años de edad, a quien admiraba profundamente la malograda princesa.

Diana de Gales y Teresa de Calcuta

El 18 de octubre tuvo lugar la inauguración del Guggenheim congregando a multitud de personalidades del ámbito cultural, político y financiero. El museo de arte contemporaneo fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y en el panorama deportivo tuvo lugar la emotiva despedida del ciclismo de Miguel de Indurain.

Guggenheim

Ese año todos bailamos sin parar el “Corazón partio” de Alejandro Sanz, rompiendo récords por mantenerse más de 70 semanas en el número uno de listas de España, Argentina y Méjico.

Otro tema que no dejaba de sonar en todas las emisoras de radio era “Torn” del álbum debut de Natalie Imbruglia, Left of the middle y la pegajosa canción Barby Girl de Aqua.



En las carteleras de cine se estrenaron en 1997 películas como TITANIC, La vida es bella, LA Confidencia o El quinto Elemento. Aquí os dejamos el top de las 50 mejores películas de aquel año.

Estos eran los números uno que sonaron durante 1997

Los números uno de 1997

También te puede interesar…

Síguenos en Instagram