Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Aquel año EEUU fue noticia por un escándalo político sexual. El que por entonces era el presidente, Bill Clinton, tubo que rendir cuentas frente a los tribunales de justicia por su affaire con Monica Lewinsky.

La becaria, que por aquel entonces tenía 22 años, practicó una felación al presidente, de 49, y luego lo hizo público, lo que llevó a la investigación promovida por el Partido Republicano que finalmente acabó en juicio político por perjurio del presidente. Finalmente Clinton fue exonerado de todos los cargos de perjurio y obstrucción a la justicia, en un juicio que duró 21 días.

Bil Clinton y Monica Lewinsky

ETA volvió a asesinar, esta vez al concejal del PP de Sevilla, Alberto Jiménez Berrecil y a su esposa, Ascensión García Ortiz, con dos disparos a bocajarro, y el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, fue condenado a 28 años de cárcel por malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal. Ese mismo año el banquero Mario Conde también ingresó en prisión condenado a cuatro años y medio por el caso Argentia.

Otra detención importante fue la del dictador chileno Pinochet, mientras se encontraba ingresado en una clínica en Londres.

Fue un año movido en los Tribunales de Justicia españoles. En concreto la Audiencia Nacional dio luz verde para que la justicia española investigase los crímenes de las dictaduras argentina y chilena.

Los GRAPO reapareció colocando tres bombas en delegaciones de hacienda en Madrid, y el astronauta español, Pedro Duque, surcó el espacio a bordo de la nave espacial Discovery y llegó la viagra a España, el llamado “milagro azul” revolucionó nuestras farmacias.

Miguel López-Alegría fue al espacio en 1995 y Pedro Duque en 1998

Ese año Ramón Sampedro se quitó la vida tras más de veinte años luchando por la legalización de la eutanasia. A los dos años, Ramona Maneiro, fue detenida acusada de ayudarlo a morir, pero no fue juzgada por falta de pruebas. Cuando el delito prescribió, ella misma lo confesó todo.

En 1998 tuvo lugar uno de los desastres ecológicos mas graves en España. La rotura de la presa de la mina Boliden arrojó más de cinco millones de metros cúbicos de lodo y agua ácida al río Guadiamar, en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana.

También te puede interesar…