Aquel año EEUU fue noticia por un escándalo político sexual. El que por entonces era el presidente de EEUU,Bill Clinton, tubo que rendir cuentas frente a los tribunales de justicia por su affaire con Monica Lewinsky.
La becaria, que por aquel entonces tenía 22 años, practicó una felación al presidente, de 49, y luego lo hizo público, lo que llevó a la investigación promovida por el Partido Republicano que finalmente acabó en juicio político por perjurio del presidente.
Finalmente Clinton fue exonerado de todos los cargos de perjurio y obstrucción a la justicia, en un juicio que duró 21 días.

- 31 de enero
ETA volvió a asesinar, esta vez al concejal del PP de Sevilla, Alberto Jiménez Berrecil y a su esposa, Ascensión García Ortiz, con dos disparos a bocajarro.
- 27 de febrero
El ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, fue condenado a 28 años de cárcel por malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal.
- 14 de marzo
Reaparece la banda terrorista, los Grapo colocando tres bombas en sendas delegaciones de Hacienda en Madrid.
- 26 de abril
Gran tragedia ecológica en el Parque Nacional de Doñana, al provocarse la rotura de la presa de una mina, lo que provocó la inundación de 4.600 hectáreas de la cuenca del río Guadiamar en Aznalcóllar (Sevilla) de aguas ácidas y lodos procedentes de desechos almacenados en una basa minera explotada por la multinacional sueca Boliden.
- 2 de mayo
El periodista Antonio Herrero, director de la COPE, falleció a los 43 años haciendo submarinismo.
- 16 de octubre
Detención del dictador chileno Pinochet, mientras se encontraba ingresado en una clínica en Londres.
Fue un año movido en los Tribunales de Justicia españoles. En concreto la Audiencia Nacional dio luz verde para que la justicia española investigase los crímenes de las dictaduras argentina y chilena.
- Octubre -Noviembre
Pedro Duque, segundo astronauta español que surcó el espacio a bordo del Discovery
- 12 de enero
Ese año Ramón Sampedro se quitó la vida tras más de veinte años luchando por la legalización de la eutanasia. A los dos años, Ramona Maneiro, fue detenida acusada de ayudarlo a morir, pero no fue juzgada por falta de pruebas. Cuando el delito prescribió, ella misma lo confesó todo.