El ARQVA celebra la semana de la ciencia con una visita gratuita

0
126

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia el sábado, 9 de noviembre, el Arqva ha organizado un recorrido temático por la sala de exposición permanente.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática te ofrece dos turnos para elegir: a las 11.00 o a las 13.00 horas. La entrada es gratuita, pero hay que hacer reserva previa en reservas.arqua@cultura.gob.es. Se trata de una actividad para todos los públicos.

Por otro lado, el Museo alberga hasta el 26 de enero de 2020 una exposición temporal itinerante organizada por Acción Cultural Española y comisariada por Antonio Fernández Torres, con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

En 1519 parten de Sevilla cinco naos capitaneadas por Fernando de Magallanes con el objetivo de encontrar el paso entre Atlántico y Pacífico.

El 6 de septiembre de 1522 atracó en Sanlúcar la nao Victoria, única superviviente, capitaneada por Juan Sebastián Elcano tras completar la primera vuelta al mundo.

Además, el Museo cuenta con unas amplias colecciones que empiezan en época fenicia, con los pecios Mazarrón 1 y 2 y el yacimiento del Bajo de la Campana, y llegan hasta el s. XIX con el cargamento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Las colecciones se han formado durante cincuenta años de investigaciones arqueológicas y campañas de prospección y excavación de yacimientos subacuáticos, en el litoral de la Región de Murcia.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.