El Ayuntamiento de Ibiza presenta la décima edición del Festival Bloop International Proactive Art en FITUR con la Memoria como tema central.

0
109
BLOOP FESTIVAL INTERNATIONAL IBIZA en Fitur

El Ayuntamiento de Ibiza y el Festival Bloop International Proactive Art han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, la décima edición de este encuentro artístico y festivo que tendrá lugar en Ibiza desde el 6 de agosto hasta el 5 de septiembre.

El Bloop International Proactive Art Festival es la iniciativa independiente vinculada al mundo del arte más longeva de Ibiza. La próxima edición, que tendrá un aniversario redondo, contará con obras e instalaciones de los más célebres artistas internacionales e invitará a los espectadores a reflexionar sobre aquellos temas y conceptos que forman parte de la realidad social contemporánea.

Los asistentes a la Feria de Turismo de Madrid tuvieron la posibilidad de disfrutar, en el Stand de Ibiza, de una experiencia de realidad virtual con la que se pudieron “trasladar” a algunas de las más espectaculares experiencias y acciones que ha organizado el Bloop Festival en Ibiza, al mismo tiempo que disfrutaron de los maravillosos escenarios de la isla que han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

El director de Cultura, Pep Tur, y la concejal de Turismo, Dessiré Ruiz, presentaron esta edición ante una nutrida representación de la prensa nacional e internacional. Para Pep Tur, llegar a la décima edición del Bloop supone “un reto especialmente ilusionante” y puso en valor “la compenetración con los valores que aporta este festival que se define proactivo y que busca la reacción y la reflexión del público”. Se trata de un festival gratuito, que pueden disfrutar adultos y niños, y que utiliza el arte urbano y las nuevas tecnologías para hacernos pensar sobre temas candentes de la actualidad”.

El responsable del Bloop, Matteo Amadio, afirmó que está muy satisfecho de haber llegado a cumplir 10 años celebrando el Bloop en la isla de Ibiza. Un acontecimiento que espera que siga creciendo a lo largo de los años  en Ibiza y que en la actualidad congrega a más de 90.000 visitantes por edición, una alternativa cultural que, según Matteo Amadio, ha cambiado la imagen de la isla.

El Bloop llega a la décima edición con un carácter decididamente internacional. De hecho, se ha posicionado como uno de los mejores modelos de turismo activo al renovar la imagen de Ibiza con el arte como motor a nivel internacional.

El Bloop, decididamente ecléctivo e inclusivo, abrió sus puertas en 2011 para fomentar el pensamiento crítico del público a través del arte. El primer año ya se granjeó una excelente reputación como un festival de arte mural que hablaba con un lenguaje de la calle para un público amplio. Las ediciones más recientes han contado con instalaciones vinculadas a la tecnología aplicada y a un territorio temático cada vez más social y capaz de dialogar con un público universal.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.