El Ayuntamiento de Murcia estudia un acuerdo con la empresa gestora del Cine Rex para garantizar la continuidad de la sala, complementando su programación habitual con actividades culturales que ayuden a la  promoción del talento murciano. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, tras las varias reuniones llevadas a cabo con la empresa gestora. 

“Desde que tuvimos conocimiento de esta noticia, nos pusimos en contacto con la propiedad para comprobar la situación de la sala y estudiar todas las vías posibles”, destaca Jesús Pacheco. 

Concretamente, el pasado martes se estudió mantener su continuidad y evitar su cierre sobre la base de tres pilares: la promoción del talento joven, realización de proyectos de cultura accesible y el respeto a la normativa de protección del edificio. 

De esta manera, el Ayuntamiento trabajará en la puesta en marcha de nuevas iniciativas culturales dirigidas a promocionar el talento murciano y jóvenes cineastas, así como la organización de ciclos y actividades formativas. 

Asimismo se estudiarán nuevas vías promocionales para diversos sectores de la sociedad como, por ejemplo, para personas con discapacidad o mayores, “pues no olvidemos que el Cine Rex es la sala más accesible”. 

Otro de los acuerdos tratados con la empresa gestora es que cualquier actuación que se realice en relación con la propiedad deberá tener en cuenta toda la normativa urbanística de protección del entorno, así como del propio edificio.


Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS