El Blue Monday, considerado como el día más triste del año

0
224
Vector de Fondo creado por rawpixel.com - www.freepik.es

La primera vez que se anunció la fecha del día más triste del año fue el 24 de enero de 2005

Lo que comenzó formando parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha a través de una ecuación, se ha fijado como día más triste del año.

Cuando llega el tercer lunes de enero, no solo comienza una semana del mes que más pereza nos da a todos, sino que además tenemos que lidiar con la idea de un lunes más triste de lo habitual.

Volviendo al origen de este curioso aniversario, la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, que determina que este lunes ostente el título del más triste del año, fue creada, según la wikipedia, por el psicólogo Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, e indica que “C” es el factor climático; “D” las deudas adquiridas durante las fiestas; “d” el dinero que se cobrará a finales de enero; “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad; “I” hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; “M” las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

En su momento, Arnall dijo que la fecha fue ideada para ayudar a la empresa de viajes Sky Travel a “analizar cuando la gente reserva las vacaciones y las tendencias de vacaciones” y utilizó varios factores, entre ellos las condiciones climáticas, el nivel de deuda (la diferencia entre la deuda acumulada y nuestra capacidad de pago), el tiempo pasado desde Navidad, el tiempo desde que fracasan nuestros propósitos de año nuevo, los bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de tomar medidas.

{\displaystyle {\frac {(C*R*ZZ)}{((Tt+D)*St)+(P*Pr)}}>400}

donde Tt = tiempo de viaje; D = retrasos; C = tiempo gastado en actividades culturales; R = tiempo gastado en relax; ZZ = tiempo gastado durmiendo; St = tiempo gastado en un periodo de estrés; P = tiempo gastado haciendo la maleta; Pr = tiempo gastado en la preparación. Las unidades de medida no están definidas.

Se puede deducir que la cosa va en serio cuando el día señalado cuenta con su propia fórmula matemática, pero la realidad es que muchos expertos lo consideran un truco publicitario.

Y no les falta razón, porque son bastantes las marcas que ven una oportunidad de vender más en el Blue Monday. Así que sumamos otro anglicismo comercial al Black Friday y al Cyber Mondey, sin olvidarnos de que este es un período de rebajas tradicionalmente.

Otra estratagema del marketing en una semana en la que hay que destacar que puede ser realmente triste pensar en que estamos en plena cuesta de enero, no hemos cobrado la nómina, nos hemos gastado un pastizal en Navidad, hace un frío tremendo y aún falta mucho para las vacaciones.

En este sentido, quizá sea un gran día para los portales de viajes y reservas vacacionales. Teniendo en cuenta lo que falta para el verano, y con el fin de que la vida se nos haga más llevadera en enero, podemos ir mirando en qué lugar nos gustaría dejarnos caer en nuestras próximas vacaciones.

Y como la música siempre ayuda a pasar tragos amargos, aquí te dejamos una lista con 10 canciones para sobrevivir al Blue Monday.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.