El Capitán Elefante presenta en Murcia «Un Millón de Hombres»

El grupo vasco continúa su gira nacional, este sábado 28 de octubre, con un concierto promocional y gratuito en la sala Revolver

Su propuesta indie rock viene de triunfar en la programación oficial de la Semana Grande y los festivales Ebrofest y Basquefest

El cuarteto bilbaíno de power rock El Capitán Elefante visita por primera vez Murcia, para presentar las canciones de su nuevo trabajo “Un Millón de Hombres” (Polar, 2017).

El grupo, liderado por los hermanos Marcos, ofrecerá un concierto dentro de la extensa gira nacional, que iniciaron en febrero, y que ya les ha llevado por los festivales Ebrofest de Burgos, Basquefest y Aste Nagusia de Bilbao con éxito de crítica y público.

La cita es el sábado, 28 de octubre, en la sala Revolver de Murcia, a partir de media noche y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Tras la edición de su primer álbum «Nuevas Coordenadas» (2012) y el EP «Agoraphobia» (2015), El Capitán Elefante vuelve con un sonido más crudo y directo. Una producción dirigida por Pedro J. Monge, que confirma la trayectoria ascendente de una banda con una fuerte personalidad.

«Un Millón de Hombres» afianza al grupo en el sonido power-pop, a veces más rock que otra cosa, sin demasiados condimentos, dejando al descubierto un mapa de guitarras potente y diverso. Diez canciones donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos bailables como los singles «Un millón de hombres» o «Xanadú HD«, nostálgico homenaje a la ELO, con guiños al rock de la vieja escuela como son El Capitán o Sísifo.

Capitán Elefante portada

Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo, con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto domina a la perfección los códigos del power rock y pop, en su versión más ácida, y se declaran seguidores de grupos como The Clash, Radiohead o Buzzcocks. El Capitán Elefante son: Javier Marcos (voz principal y guitarras), Jaime Marcos (guitarras y coros), Lander Urgoiti (bajo) y Josean Valle (batería y coros).

Comparte en redes sociales

Sobre el autor

2 comentarios en “El Capitán Elefante presenta en Murcia «Un Millón de Hombres»”

  1. Pingback: Noticia generación Fenix (24/10/2017)

Los comentarios están cerrados.