El cine que nos mueve. Estrenos de la cartelera 24 de octubre

Índice de contenidos

Lluvia de estrenos esta semana, entre los que destacan sin duda, EL JUEZ con un reparto excepcional encabezado por Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, un huracán fascinante y difícil de manejar sostenido en dos papeles protagonistas, que funciona como un Thriller judicial en un pequeño pueblo como un remakes de Agosto, con Meryl Streep y Julia Roberts, pero lleno de testosterona.

El otro gran estreno de la semana es la belga DOS DIAS, UNA NOCHE de los hermanos Dardenne, autores de las maravillosas El niño de la bicicleta y El silencio de Lorna, con Marion Cotilliard al frente, también destaca la americana COHERENCE con solo ocho actores y una sala de estar, consigue enormes momentos de escalofrío, su argumento comienza en Finlandia cuando el paso de un cometa en 1923 hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamo a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas mas tarde, un grupo de amigos se vuelven a reunir recordando ese caso, mientras cenan y brindan se preparan para ver pasar el cometa, ¿se puede repetir la misma historia?.

DRACULA, LA LEYENDA JAMAS CONTADA, al igual que la reciente y ampliamente denostada Yo Frankenstein, este proyecto mal concebido, demuestra principalmente su necesidad de volver a la mesa de dibujo y dejarse de pantomimas tecnológicas y superhéroes de relatos demasiado clásicos.

Las francesas EL AMOR ESTA EN EL AIRE, en la primera cuando Julie regresa desde Nueva York a París para casarse en el avión le toca sentarse al lado de ex Antoine, el atractivo playboy al que tanto quiso tres años antes. Durante las siete horas de vuelo con las que el cuenta para reconquistarla, ella intentará no caer en sus redes. Mientras juega a ese acoso y derribo sentimental y cómico sin escapatoria, el film se convierte en una muy divertida batalla en la cual el amor es tratado de una manera vitriolicamente novedosa y TIN TOP, mejor pasar de esta peli francesa.

Dos películas danesas que no creo que lleguen a las carteleras comerciales de Murcia, ALGUIEN A QUIEN AMAR y CUANDO DESPIERTA LA BESTIA, llegan a los circuitos de autor esta semana, como muestra de un cine diferente y no complaciente con la taquilla, la primera historia de amor padre e hija, después de un tiempo distanciados, la segunda un producto típico de festival de Sitges, sobre un drama rural, de una chica que descubre el secreto que esconde su familia sobre el animal que habita en su interior, terror europeo, no demasiado recomendable.

Y vamos con las americanadas EL CHICO DEL MILLON DE DOLARES y VAMOS DE POLIS, pues eso, que prohibido hacer colas, sacar entradas y ver estos esperpentos salvo que te sobre el tiempo y el dinero y por ultimo para los incrédulos que piensen que con este reparto Jason Patric, John Cusack y Bruce Willis no es posible hacer una basura de película , pues si, si lo dudan pasen y vean THE PRINCE.

Atentos a los días 27,28 y 29 tenemos cine a precio de costo con la fiesta del cine, cine a 2.9 €, buena ocasión para ver los últimos estrenos destacados por GENERACION FENIX, RELATOS SALVAJES, MAGICAL GIRL Y LA ISLA MINIMA.

Las tres de GFX

estrenos

Karlos. Crítico de cine.
Karlos. Crítico de cine.

 

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Sobre el autor

Scroll al inicio