AHORA O NUNCA
Título original Ahora o nunca
Año 2015 País España
Director María Ripoll
Reparto Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago.
Género Comedia | Comedia romántica. Bodas
SINOPSIS
Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.
CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA
Título original Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast
Año 2014 Duración 76 min. País Estados Unidos
Director Steve Loter
Género Animación. Fantástico. Infantil | Magia
SINOPSIS
Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Campanilla confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.
PARA QUIEN
Es muy entretenida y visualmente agradable. La bestia peluda es adorable.
https://www.youtube.com/watch?v=Vtmd-fKCp9g
WHITE GOD
Título original Feher isten (White God)
Año 2014 Duración 119 min. País Hungría
Director Kornél Mundruczo
Reparto Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth.
Género Drama | Perros/Lobos
SINOPSIS
Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.
PARA QUIEN
2014: Festival de Cannes: Mejor película («Un Certain Regard»)
2014: Festival de Sevilla: Premio Eurimages
La sexta y mejor película de Kornel Mundruczo es una aventura de hombre vs. perro emocionalmente conmovedora y magistral desde el punto de vista técnico. Una historia sobre un perro lanudo admirablemente poco ortodoxa y en ocasiones apasionante.
Una impresionante alegoría de la intolerancia racial y étnica que empieza a funcionar mejor como película cuando los elementos directamente alegóricos retroceden en favor de un aire de película de terror inteligentemente misterioso y relevante.
La leamos como una parábola sobre las rebeliones de los oprimidos o un comentario sobre el vínculo (o el insondable abismo) entre el hombre y el reino animal, «White God» es una película con los colmillos de fuera. Perro que ladra sí muerde.
EL NIñO 44
Título original Child 44
Año 2015 Duración 137 min. País Estados Unidos
Director Daniel Espinosa
Reparto Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Joel Kinnaman.
Género Drama. Thriller | Años 50
SINOPSIS
En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.
PARA QUIEN
‘Child 44’ podría haber sido mucho más interesante si hubiera indagado con mayor profundidad en los estratos de su thriller político, en lugar de derivar a otra historia de asesino diabólico desatado. Parte thriller de asesino en serie y parte propaganda soviética de la vieja escuela, ‘Child 44’ es como una curiosa reliquia de la antigua mentalidad de la Guerra Fría. Describir ‘Child 44’ como una mezcla entre ‘Doctor Zhivago’ y ‘El silencio de los corderos’ no es suficiente para plasmar lo extraña que resulta.
‘Child 44’ convierte un best seller policíaco de época en un thriller lento y aburrido casi totalmente desprovisto de emoción. ‘Child 44’ se beneficia de sólidas interpretaciones y unas cuantas escenas dignas. Aun así, la película no llega a cautivar como debería. Un aburrimiento enrevesado, enfangado (literal y figuradamente) y demasiado largo que coge una premisa interesante y no hace absolutamente nada con ello.
Film solemne, obvio y torpe. Thriller psicológico, drama romántico, épica histórica, film de espías, película de propaganda, ‘Crímenes ocultos’ intenta abarcar todo eso (y más) con resultados entre desconcertantes y fallidos.
https://www.youtube.com/watch?v=9jdSw8FpAUs