Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

El Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido al Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Andrés Ortuño, en una audiencia institucional enmarcada en la visita a la Región de Murcia del Secretario General de FERRMED, Joan Amorós.
La audiencia ha tendido la finalidad de informar al Presidente murciano de la situación actual de FERRMED, y de las gestiones que se están realizando ante los Gobiernos de España y Bruselas. Por ello, ha contado con la asistencia de Antonio Sevilla, Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y de Ángel Martínez, Vocal de FERRMED.

En el encuentro, el Decano del Colegio y el Secretario General de FERRMED han expuesto el salto cualitativo y cuantitativo que va a suponer la llegada del Corredor Mediterráneo a nuestra región, dado que “va a conseguir ampliar mercados, reducir costes y mejorar los flujos del tráfico de mercancías, consiguiendo que los productos perecederos de la Región de Murcia logren llegar a zonas del mundo a las que es imposible mediante el transporte por carretera”.

El Presidente de la Región de Murcia ha destacado el progreso que para la Región de Murcia va a suponer este proyecto “pues la va a convertir en un nudo estratégico para las comunicaciones ferroviarias, dado que permitirá un acceso con Andalucía por toda la costa mediterránea y también por el interior”.

Finalmente, ambos han coincidido en la necesidad de que el Gobierno Central realice las inversiones comprometidas, “para que esta infraestructura llegue a nuestra Región en el plazo previsto: el año 2016”.

GFX.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS