El duende de ESTRELLA MORENTE en la Floración de CIEZA este viernes 18 de marzo

Fascina al público de todo el mundo con su voz y su figura, algo que le viene de genética – la cantaora Estrella Morente Carbonell nació en 1980 en el Sacromonte (Granada), es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, es sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista Montoyita. Su hermana mediana, Soleá Morente, y su hermano pequeño, José Enrique Morente, también son cantantes.

A los siete años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo entero en la gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada). Ha cantado también en directo arropada por los ilustres Chano Lobato y Juan Habichuela, además de interpretar unas sevillanas para la BSO de la película «Sobreviviré». Conmocionó a Peter Gabriel con su tema «Los Pastores».  Su primera grabación en solitario,  «Mi cante y un poema» (2001) causó sensación entre la afición.

Desde entonces, ha publicado otros cinco álbumes y ha recibido distinciones tan importantes como el Premio de la Música 2006 al Mejor Álbum Flamenco por Mujeres, un Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, una candidatura a los Grammy Latino y dos candidaturas a los Premios Amigo.

Inolvidable fue su interpretación en «Volver», de Pedro Almodóvar, con el tango del mismo nombre, de Carlos Gardel. Cabe destacar asimismo sus apariciones en las películas de Carlos Saura «Iberia» (2005), «Flamenco» (2010) y «Guadalquivir» (2013).

Su aparición en 2016 en el Teatro Romano de Mérida interpretando a Lisístrata, y dirigida por José Carlos Plaza en una versión flamenca firmada por el fallecido dramaturgo Miguel Narros, fue todo un éxito y pudo volver a hacer gala de su sensibilidad hacia el género femenino.

La primogénita de Enrique ya cuenta con una trayectoria amplísima como valor del Cante Flamenco. Ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo. Dotada de una voz cristalina, se mueve con soltura entre tonos cálidos sugerentes y frases expresivas y desgarradoras.
Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato. Se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.
En el Cante, su obra siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

ESTRELLA MORENTE  | Festival Floración Cieza | VIERNES 18 MARZO | 21:00 h | Teatro Capitol 

Entradas >> https://www.giglon.com/todos?idEvent=estrella-morente-cieza

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba
Ir al contenido