El escritor José Miguel Vilar-Bou recitará poemas de su libro ‘Puro ser’ en el café El Sur

0
587

El acto forma parte del ciclo ‘Los Lunes Literarios’ que organiza el café El Sur de Murcia

El escritor y periodista José Miguel Vilar-Bou (Alfafar, 1979) ofrecerá un recital de poesía el próximo lunes, en Los Lunes Literarios, que semanalmente acoge el café El Sur (C/ Montijo 7, Murcia), un evento que viene celebrándose desde hace ocho años de forma ininterrumpida y que ha dado cabida a centenares de recitales.

Vilar-Bou, que presentará al público textos de su poemario “Puro ser”, es un autor valenciano afincado en Murcia. Ha escrito varias novelas y libros de relatos. Ha cultivado principalmente la literatura de terror, fantástica e infantil. Es también autor del diario-reportaje “Diario de un músico callejero” (Renacimiento). Su obra ha sido reconocida con diversos premios y menciones en concursos literarios; su novela Alarido de Dios fue finalista de los Premios Celsius en 2010, y su cuento “El laberinto de la araña” recibió en ese mismo año el Premio Nocte al mejor relato de terror en español.​


El periodismo me ha permitido vivir en cinco países, meterme en lugares extraordinarios y conocer a personas increíbles

Ha vivido en Serbia, Bruselas, Milán y Londres. Como periodista, ha trabajado para diversas revistas y medios de comunicación, sobre todo en los campos de sucesos y actualidad social, abarcando temas como la posguerra en los Balcanes, el narcotráfico y los grupos violentos de ultraderecha. Trabajó en el diario El Mundo en la Comunidad Valenciana, en la sección de sucesos y tribunales, lo que, según afirma, marcó profundamente su literatura; también ha trabajado en el diario Levante y en el Diario de Valencia. Ha colaborado en la revista Babylon, de temática internacional, y en el programa Babylon Radio, de Radio Exterior de España, de RNE. Asimismo, ha colaborado ocasionalmente con el diario El País. Ha trabajado varios meses en la Agencia EFE, en Bruselas, y actualmente, escribe reportajes y entrevistas para la edición Región de Murcia de eldiario.es.

Sobre su faceta periodística, Vilar Bou explica que el periodismo le ha permitido vivir en cinco países, meterse en lugares extraordinarios y conocer a personas increíbles.

“Puro ser”, publicado en Amazon, es su primer libro de poesía, aunque lleva cultivando el género desde la infancia. Sus versos han sido definidos como poesía meditativa de la experiencia.

La lectura poética tendrá lugar el lunes 9 de diciembre a las 21,30 horas.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.