El hombre de la Tonica SCHEPPES ( 1980)

Schweppespara hacer frente a la feroz competencia del mercado de los años 80´, creo una campaña de publicidad con un curioso protagonista, interpretado por el actor francés, Bernard Le Coq, quien daba vida a un hombre de aspecto normal, muy cercano al consumidor final, quien emitía mensajes sencillos, pero directos, que nos cautivaron a todos durante los 12 años que duró la campaña, dejándonos algunos de los mejores momentos de la publicidad de este país. 

Bernard Le Coq, inició su trayectoria en el cine francés con una breve colaboración en la película Grandes vacaciones(1967), protagonizada por Louis de Funès.

A finales de los 60 y durante los años 70 y 80 fue actor secundario en películas como La lección particular (1968), Amor en rebeldía (1972), Ella, yo y el otro (1972), El gang de los rehenes (1973), Las granjas ardientes(1973), Como un tarro de frutillas (1974), Por nosotros dos  (1979), El matasanos (1979) o El derecho a matar (1980), entre otras.

También protagonizó la comedia española Un pasota con corbata (1982).

Desde finales de los 80 se hizo popular en España como El hombre de la Tónica Schweppes en una serie de divertidos anuncios publicitarios para esta marca de bebidas (se rodaron más de 50 spots a lo largo de 12 años). En uno de ellos, tenía un contacto con extraterrestres y tenía dudas sobre si a éstos apreciarían la bebida afirmando: “Como las mejores cosas de este mundo, a veces la primera vez no gusta”(algo comprensible para aquellos a los que nunca nos ha gustado el sabor de este refresco); mientras que en otros aparecía acompañado junto a la presentadora Mercedes Milá o el actor Miles O’ Keeffe.

El actor vive ahora, alejado de todo, en un pequeño islote de la Guayana francesa, antigua fortaleza militar.

 

 

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Sobre el autor

3 comentarios en “El hombre de la Tonica SCHEPPES ( 1980)”

  1. Avatar

    Genial anuncio, como todos los de aquella campaña, y preciosos macros del producto. Sin efectos especiales…solo creatividad y saber hacer.

    Era la época en que España batía el cobre con los mejores creativos del Mundo. Había que decir mucho en poco tiempo. En solo veinte segundos se contaba una historia y, en ese escaso tiempo, había que cumplir con el objetivo…¡¡¡Convencer!!!.

  2. Pingback: Tu oportunidad de convencer, tu oportunidad de vender. - hgm Marketing - Publicidad hgm Marketing – Publicidad

  3. Avatar

    Bernard Le Coq ha seguido actuando sin parar en Francia y vive en Paris. Pero para nosotros siempre será el de la tónica.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio