Creatividad e innovación exponencialdel investigador y profesor Paco Bree, ofrece herramientas para afrontar los avances de los próximos años

Caligrama publica Creatividad e innovación exponencial, el libro en el que Paco Bree analiza el significado y el impacto potencial que tendrán las tecnologías en el futuro próximo, y la conexión de estas con la creatividad y la innovación«La mayoría de las empresas hoy en día no saben manejar bien el futuro, perjudicando seriamente su rendimiento. Las que no apuesten por la innovación tenderán a desaparecer», afirma el autor.
 
Ante la tendencia catastrofista sobre el impacto negativo de las nuevas tecnologías en el desarrollo empresarial y social, Paco Bree se sitúa positivo, pero también realista. «Estoy entre los que piensan que la tecnología generará riqueza sin precedentes. Sin embargo, me preocupa que el avance aumente la desigualdad. También me preocupa el impacto que puede tener un crecimiento descontrolado en el medio ambiente».

Esta obra pionera pone énfasis en cómo los ciudadanos y los negocios deben estar preparados para los cambios que se avecinan. Construir una nueva generación que pueda adaptarse a las nuevas oportunidades que el impulso tecnológico traerá. Para entenderlo, esta obra presenta un formato muy especial, ya que integra ciertas técnicas del mundo la creatividad, como el arte digital, que facilitan la comprensión de conceptos complejos. El autor ha creado collages a través de la fotografía digital para los que se ha inspirado en la más pura ciencia ficción.

Paco Bree es doctor en Business Administration por la Kingston Business School (Kingston University, London) y MBA por Edinburgh University Business School. En la actualidad trabaja como profesor, investigador y director académico del máster en Business Innovation de Deusto Business School.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.