EL PRÓXIMO MARTES, DÍA 3 DE DICIEMBRE, A PARTIR DE LAS CINCO DE LA TARDE, YA SE PODRÁ VISITAR LA EXPOSICION DEL TITANIC EN EL CENTRO COMERCIAL THADER DE MURCIA.

0
124

LA EXPOSICIÓN ABRIRÁ AL PUBLICO TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA, Y PERMANECERÁ EN MURCIA HASTA EL 23 DE FEBRERO

A partir del próximo martes, día 3 de diciembre, a las cinco de la tarde, se podrá ya visitar la macro exposición internacional Titanic The Reconstructionn, la única exposición oficial de la Fundación Titanic,  que llega a Murcia después de haber sido visitada por más de un millón de personas, concretamente 1.001,242 por lo que, en los primeros días de su estancia en el Centro Comercial Thader, recibirá a su visitante 1.001.912  que será invitado, junto a las personas que le acompañen, a visitar la exposición y, además, recibirá obsequios de Merlín Properties y de la Fundación Titanic.

La exposición podrá visitarse todos los días de la semana, en horario ininterrumpido, desde las 11:00 hasta las 22:00 y los precios oscilarán entre los 4 y los 10 euros.   Además, por cada compra que se realice en los establecimientos del Centro Comercial Thader, obtendrá un descuento del 20 % en el precio de los tickets  de adultos.

Las entradas, además de en la Taquilla de la exposición, pueden adquirirse, a través de Internet en : www.instanticket.es

La visita a la exposición dura una hora y media y se realiza con un equipo de sonido individual en el idioma que elija cada visitante.

Antes de abrir sus puertas en Murcia, la exposición ha visitado las ciudades de Granada; Tarragona; Barcelona; Bilbao; Gijón; Santander; León; Vigo;  La Coruña; Alicante  y Cantanhede/Coímbra donde, por cierto, se registró un record internacional de visitantes a una exposición itinerante,  ya que por la muestra pasaron 84.236 personas en solo 9 días.

Esta es Lo que dicen  periodistas que han visitado la exposición y han expresado su opinión  sobre su visita a Titanic The Reconstruction:

“”Diari de Tarragona”

……””pero, más allá del valor de todos estos objetos (el conjunto de las piezas expuestas ronda el millón y pico de euros) son las historias humanas a las que dan vida lo que hace realmente grande y única esta exposición””……

….”.”Sí, ‘Titanic, The Reconstruction’ es mucho más que una exposición, es, sobre todo, una oportunidad única para reconstruir lo que sucedió en aquel barco a través de la vida y los testimonios de los supervivientes. Es adentrarse en un viaje lleno de experiencias, de sentimientos, de emociones, de historias de amor y de desamor, de tristeza… De vida”” (Alex Saldaña).


“ANTENA 3 TV”:

“”Ha pasado más de un siglo desde hundimiento del Titanic, pero la leyenda sigue viva. La maqueta más grande del “buque de los sueños” atraca en Granada, donde ha tenido lugar hasta un acto de botadura.

El piano del Titánic vuelve a sonar. Esta vez en Granada. Podemos pasear por sus galerías, ver la famosa escalera, entrar en sus camarotes y apreciar las diferencias que había entre los exclusivos de primera y de tercera clase………””


“”LA VANGUARDIA”:

En esta ocasión, el trasatlántico ha vuelto a ser foco de atención del público, convirtiéndose “en un importante atractivo turístico, con el beneficio económico y cultural que ello supone para Granada y su provincia”, ha añadido el presidente de la Diputación granadina. .

Para el Parque de las Ciencias este ha sido un proyecto de importante valor educativo ya que se han abordado temas como las escalas y las proporciones, los cálculos matemáticos y las propiedades y comportamientos de diferentes materiales gracias al trabajo en directo………””


“EL MUNDO”:

“”Isidor e Ida Straus, propietarios de los almacenes Macy’s de Nueva York, decidieron esperar juntos a la muerte en dos hamacas sobre la cubierta del Titanic. Ida tenía acceso a los botes salvavidas, e incluso se acomodó en uno, pero saltó en el último momento de nuevo a bordo para permanecer junto a su marido. Pidieron que les atasen los pies con una manta y así aguardaron el gélido mordisco de las aguas del Atlántico.

La trágica despedida de los Straus es sólo una de las cientos de historias humanas que encierra el recuerdo de un ingenio insumergible diseñado para desafiar las leyes de la Física. Dos antiguas hamacas de madera y una vieja fotografía en blanco y negro recuerdan desde ayer en el Refugio del Moll de Costa del Port de Tarragona que hay amores que trascienden incluso a la muerte. ‘Titanic: the Reconstruction’ se encargará de recordarlo en una gira mundial que durará seis años y que arranca en Tarragona””


“” EL PAÍS”:

“”Una maqueta colosal del Titanic presidirá, entre el 12 de abril y el 22 de mayo, la muestra que el Port de Tarragona dedica al más famoso de los transatlánticos.

Doce metros de longitud mide la reproducción a escala 1:30 del que, con poca fortuna, fue bautizado como “el barco indestructible”. Titanic  the Reconstruction  recupera la leyenda de la majestuosa embarcación, hundida la madrugada del 14 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg………””


“Diario de León”:

¨¨El público, gracias a las audioguías, podrá adentrarse en la historia del naufragio más famoso de todos los tiempos, escuchar a Millvina Dean, la última superviviente del Titanic, o contemplar la réplica de la Cabina Marconi —«el GPS de la época»—, inaugurada por la princesa Elettra Marconi, la hija del inventor………….


“Cadena SER”:

“”El buque de los sueños atraca en León. El ‘Palacín’ acoge hasta el próximo 31 de noviembre ‘Titanic, the Reconstruction’, la muestra más importante sobre la historia del mítico trasatlántico que se hundió en el Atlántico Norte en 1912 tras chocar con un iceberg””…………


“El Norte de Castilla”:

“”Un paseo a la historia, a la leyenda y al mundo de los sueños; esos que se perdieron en la noche donde el ruido se convirtió en silencio; unas horas de agonía ahogadas por el Atlántico Norte; y es que, dicen que el Titanic era el buque de los sueños, y la exposición demuestra que realmente lo era””…….

“LaInformación”:

“”La exposición ‘Titanic the Reconstruction’  ha llegado este jueves a El Palacín de la capital leonesa para dejar ver a sus visitantes la mejor muestra sobre el trasatlántico hundido en 1912, organizada por la Fundación Titanic””…………( EUROPA PRESS )


“ABC”:

“”La muestra presenta un emotivo recorrido por la dimensión humana de esta tragedia ocurrida el 14 de abril de 1912, en la que los asistentes podrán convertirse, durante hora y media, en viajeros del lujoso barco con fama de insumergible.

Entre los objetos que se exponen en la muestra, destacan el coche original del Titanic (Brush D24/1909), el cuadro original «El sueño del Titanic», las imágenes exclusivas de la última entrevista de Millvina Dean, la última superviviente, y la réplica de la Cabina Marconi, inaugurada por la princesa Elettra Marconi, la hija de Guillermo Marconi, entre otras. Además, entre los objetos de la muestra también se incluye la maqueta más grande del famoso barco”…………


“León Noticias”:

«La gente gritaba en el agua, gritaba y según decían los nueve supervivientes en el mar, lo hacían porque tenían la sensación de que en ese momento les estaban clavando cuchillos en los pies. Gritaban… hasta que llegó el silencio»…………


“Spain – Shafagria:

“”Titanic, the Reconstruction , la mejor muestra del mítico transatlántico,  ya se puede visitar en El Palacín de León La exposición Titanic the Reconstruction llega ha llegado este jueves a El Palacín de la capital leonesa para dejar ver a sus visitantes la mejor muestra sobre el trasatlántico hundido en 1912, organizada por la Fundación Titanic, que estará disponible hasta el 30 de noviembre””………….


“León Joven”:

“”Un recorrido impactante y emotivo que permite conocer, en primera persona, los hechos auténticos, verídicos, y la dimensión humana de la tragedia””………….


Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.