Entradas para la Vida y obra de Frida Kahlo

ACCIONA presenta la exposición «Vida y Obra de Frida Kahlo», una puesta en escena multisensorial de la vida y trayectoria pictórica de la artista mexicana más laureada de todos los tiempos. Más de cien obras plásticas, literarias y fotográficas cobran vida en este espectáculo visual y sonoro que gesta nuevas sensibilidades y miradas sobre la pintura y biografía de Frida Kahlo.

«Vida y Obra de Frida Kahlo» es una exposición inmersiva única en su género. Tecnología y creatividad al servicio del conocimiento, narrando así la fascinante y enigmática historia de la pintora mexicana sin olvidar el máximo rigor académico.

Con este proyecto expositivo, ACCIONA propone liderar la revolución tecnológica en el mundo de la cultura, creando así un nuevo género que explora las fronteras entre el cine, el arte, el teatro, y el espectáculo, al tiempo que pone al visitante en el eje de la experiencia.

Más información – Vida y obra de Frida Kahlo

  • Género: pintura
  • Categoría: arte, cultura
  • Escala: nacional e internacional
  • Encontrarás VIda y Obra de Frida Kahlo en: ubicaciones de lujo

¿Qué es Vida y Obra de Frida Kahlo?

Este evento cultural te ofrece la oportunidad de sumergirte en la vida de uno de los mayores iconos del mundo contemporáneo, ¡la apasionante Frida Kahlo! Desde este prisma íntimo e inmersivo que te espera en la exposición, podrás apreciar la obra de la virtuosa con mayor conocimiento, con mayor entendimiento, con mayor profundidad. La selección de imágenes que encontrarás en el espectáculo te llevarán a conocer a la mujer detrás de la leyenda, te llevarán en un viaje en el que México, el sufrimiento y las batallas personales se manifiestan a lo largo del recorrido con diferentes colores y formas… Todo con destino a la superación, la brillante capacidad para volar en el encierro que demostró la artista a lo largo de su vida. Vida y Obra de Frida Kahlo es un canto a la vitalidad, a la fortaleza. Es una exhibición de arte figurativo, moderno, y de vidas e historias reales… ¡Una oportunidad singular!

El evento llega producido por Acciona, una empresa cuyos valores y cuya identidad los distingue en el ámbito cultural, ¡genios del entretenimiento artístico! Con la sostenibilidad, la creatividad y la innovación como piedras angulares, podrás descubrir que su trabajo alcanza, siempre, una calidad deslumbrante. La labor de esta organización te asegura una experiencia inolvidable, en la que, haciendo uso de su inventiva tecnológica, podrás disfrutar al máximo de cada maestra pincelada, de cada etapa de la pintora. Acciona tiene a sus espaldas una experiencia innegable, así como un equipo de capacidades incomparables, por lo que la exposición que llega a España, para tu admiración y disfrute, es de una fidelidad y calidad sin precedentes. ¿Cómo se crea tan sublime exhibición? Con la colaboración de estos maestros. Así nace este increíble proyecto cultural, ¡este fenómeno pictórico y biográfico!

Frida Kahlo, la protagonista

Como podrás descubrir en la exposición de lujo, la vida y los cuadros de Frida Kahlo van de la mano, se retroalimentan y explican. Es por esto por lo que en el espectáculo encontrarás ambas facetas, ¡una experiencia completa!, que te llevará a conocer mejor a la artista y te permitirá apreciar profundamente su trabajo. Las experiencias que vivió la pintora fueron las musas que inspiraron el movimiento de su pincel. En el evento comprenderás cómo su matrimonio y su accidente, entre otros acontecimientos, dieron lugar a las genialidades pictóricas que han enamorado y emocionado a millones y millones de personas por todo el globo. Su carrera artística, llena de autorretratos y supervivencia, no es sino el testimonio de sus vivencias y vicisitudes, ¡una ventana a su historia y alma!, de la que podrás disfrutar en Vida y Obra de Frida Kahlo.

El accidente

Un accidente automovilístico, entre un autobús y un tranvía, dio comienzo a dos aspectos en la vida de la pintora. Por un lado, comenzó la lucha por la supervivencia que te transmite con sus obras, imágenes que irradian sentimientos ineludibles, ¡obras maestras cargadas de emociones personales! Por el otro, nació en Frida un interés por el arte pictórico que la llevaría a la fama internacional. Previo a este acontecimiento, la artista no mostraba particular interés por la pintura, sin embargo, su convalecencia puso en marcha la fabulosa inclinación artística por la que la conoces hoy en día. Este hecho demostró ser clave en el nacimiento de la leyenda que te espera en el evento, en el que podrás descubrir el impacto que supuso para la pintora, ¡la real razón de su gráfica expresividad!, esa que ha conquistado el mundo entero con su forma de autorretrato.

Matrimonio

Una de las personas que, como podrás aprender con el espectáculo, influyeron en la vida y obra de Frida Kahlo fue su marido, ¡el también renombrado Diego Rivera! Este maestro realista y cubista fue, en su momento, uno de los mayores admiradores del talento de Frida. Él mismo fue uno de los primeros en establecerse en ese tren de adoración al que, igual que tú, ascenderían posteriormente millones y millones de personas. Su relación, de carácter voluble y agitado, inspiró múltiples veces a la pintora, quien dejó plasmados, para tu deleite, sus poderosos sentimientos hacia su marido. Desde la desesperación hasta el amor incondicional, en los cuadros de Frida Kahlo podrás observar los estados de su relación amorosa… ¡Y todos resultan impactantes!

¿Qué encontrarás en la exposición?

La organización del evento, llevada a cabo por las y los expertos más capaces, te ofrece la posibilidad de viajar por la historia de una de las figuras contemporáneas más fascinantes, ¡un fenómeno sin par! El carácter digital de la exposición se une, para tu disfrute, con el arte de una de las mentes más brillantes de una era, con el único objetivo de emocionarte y llevarte a entender el trabajo de la pintora, desde dentro de su vida, desde su alma. En el espectáculo te esperan múltiples sorpresas, aprendizajes y maravillas, las cuales, sin lugar a dudas, recordarás y querrás compartir con tus seres queridos. Lo que encontrarás en Vida y Obra de Frida Kahlo es una ventana, una puerta abierta, ¡un acontecimiento cultural insólito!

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba
Ir al contenido