INCONDICIONAL ILM es la ópera prima de una mujer valiente y tenaz como ella sola: Lola Sánchez <DiLola>, quien no ha cesado en su empeño de ver salir a la luz este brillante espectáculo musical que rinde homenaje al cantante mexicano Luis Miguel.


Cartel de <<INCONDICIONAL ILM>>

El espectáculo promete ser un éxito y el próximo 10 de septiembre se estrenará en su tierra, Murcia, concretamente en el Teatro Romea, y Lola, emocionada, nos comenta que será una noche mágica, una #ExperienciaLuisMiguelera.

INCONDICIONAL ILM cuenta con una excelente producción artística y musical de una duración mínima de 90 minutos en la que se recuerdan los temas más conocidos del artista mexicano como: <<Suave>>, <<Te Necesito>>, <<La Bikina>>, <<Será Que No me Amas>>, MEDLEYS de BOLEROS, y algunas de sus más conocidas BALADAS como <<La Incondicional>>, entre otras. Siempre, como dice Lola, ¡Con el máximo respeto al Maestro!.


El musical está dirigido por David Tantaleán Vargas, quien se pone también al frente de los teclados, e interpretado por Xandro Leima, quien con su voz y sus gestos se mimetiza tanto con el artista que parece que estamos frente al mismísimo Luis Miguel sobre el escenario.

Lola, ¿cómo y cuándo decidiste embarcarte en la producción de un espectáculo de tales características?

Soy fan de Luis Miguel desde los 13 años, de toda su carrera, 37 años nada menos, pero jamás pude imaginar que iba a realizar algo de estas dimensiones…<Lola se queda pensativa como echando la vista atrás y continua>. Es un cúmulo de circunstancias.

Arranqué con ilusión y pasión DILOLA EVENTS a finales de 2014, apoyando el talento musical de nuestra tierra murciana y otras áreas escénicas como la magia y humor. Cogiendo experiencia poco a poco. Programando locales, organizando eventos privados, y teniendo una gran cartera de artistas que se han ido poniendo en contacto conmigo.

En cuanto a Luis Miguel, comencé a retomar su música tras el concierto que realizó el pasado 7 de Julio de 2018 en La Nueva Condomina de Murcia. Estuvo espectacular, ¡brillante!, y eso se unió a que en octubre de 2015, cuando llevaba unos meses con mi proyecto DiLola Events, conocí en una gala al cantante murciano Xandro Leima, que tributaba a Luis Miguel con su voz en directo y bases musicales ya existentes de los temas de <<El Sol de México>>, y me impactó el gran parecido vocal que tenía, además de sus gestos y comencé a seguirlo en redes, su actuación en <<Tu Cara No me Suena>>, los vídeos que colgaba en Instagram, le ponía comentarios, él también me seguía y nos escribíamos por Facebook.

De modo que impulsada por todo eso, y mi valentía en la vida, en agosto del pasado año, con algo de dinero ahorrado y con ganas de tener un producto propio, me decidí a llamarlo y decirle que yo le ponía los músicos y si quería que realizáramos un homenaje a Luis Miguel.

Xandro se quedó pensando ante semejante propuesta, y me dijo que sí, pero que tenía que ser <<El Mejor Tributo a Luis Miguel>> y que conocía a un gran director musical que le podría interesar, David Tantaléan, peruano y afincado en Murcia desde hace más de 15 años con estudio propio de grabación, teclista y también fan incondicional de Luis Miguel, a quien le pareció un proyecto difícil, pero bonito. Comenzamos a buscar los músicos y en septiembre ya se comenzaron a grabar fragmentos de varios temas para realizar el medley promocional, fotografías, vídeos y todo lo necesario para arrancar este gran reto musical, ya que la música de Luis Miguel no es nada fácil por todos los instrumentos que lleva: vientos, cuerdas, percusión.

Finalmente Ambos confiaron en mi desde el minuto uno y posteriormente los músicos a los que se les comentaba el proyecto, así que con todo eso cogí más fuerza para decir <<¡Sí!, ¡Vamos adelante!>>

Han sido momentos muy emocionantes viviéndolo y sintiéndolo desde el principio junto a ellos, los músicos, en el estudio de grabación con muchas fotos de todos esos momento, ¡nuestro gran making off!.


También coincidió que el año pasado se estrenó en Netflix <<Luis Miguel. La Serie >>, ¡Que la vi dos veces!. O sea, que era el momento de que Luis Miguel, tras unos años complicados a nivel personal y musical, volviese con mucha fuerza con la gira <<México por siempre, cuarto tour de más éxito>> en 2018, con la que estuvo en varias capitales de España.

Así que como llevo tatuado: << Todo sucede por algo…>> Fue el momento justo para arrancar este proyecto.

Y ahora que está en marcha, ¿qué esperas de <<INCONCIONAL ILM>>?

Arranqué <<DiLola Events>> a finales de 2014, porque en mi familia también hay artistas. Mi hermano <<Diego el Notario>>, se lanzó a la aventura de <<Hacer el Humor>> en septiembre de 2014 y aún sigue en este reto que se marcó, habiendo realizado cientos de bolos en diferentes ciudades, en distintos escenarios y muchos eventos con muchos cómicos <<Top>> como telonero, o presentador, y yo también le he buscado bastantes eventos, apoyándolo en todo lo que he podido.

Además, como anécdota, <<DiLola>> es Diego y Lola, pero al añadirle <<Events>> quedó una mezcla entre inglesa e italiana, como <<Eventos de Lola>>, pero en realidad son los comienzos de nuestros dos nombres.

La gente cariñosamente me llama Lola DiLola o simplemente DiLola y con mi slogan: <<Si te gusta…DiLo>> que tanto he usado en mis redes, también me dicen DiLola. ¡Me gusta y lo digo!!.

Por otro lado tengo a mi hijo, Alejandro Sotomayor, que también es músico y compositor. Toca piano, guitarra y que en aquel momento tenía una formación llamada <<Ron & Roll>>, que posteriormente pasaron a llamarse <<MALVA>> en su paso por el concurso <<FACTOR X>> el pasado año.

Con esta familia y mi <<vocación frustrada>> de haber sido artista, lo soy pero a nivel comercial, y de apoyo, que también es un arte, <Risas>, me decidí a embarcarme en esta gran aventura donde la gente piensa que ganas mucho dinero, pero no es así. Lo hice principalmente por apoyar y ayudar y siempre compaginándolo con otros trabajos, o sea, que esto arrancó como hobby.

Imaginamos que supone un gran esfuerzo montar una producción a estos niveles. ¿Qué esperas a partir de ahora de <<INCONDICIONAL ILM>>?

Este gran reto profesional y personal que es realizar una producción desde el minuto uno, costeando todas las necesidades que conlleva a todos los niveles: vocal, musical, patentes, diseños, bases musicales, crear partituras, grabaciones en estudio, marketing, webs, fotografía y vídeo, asesores, abogados, etc, está suponiendo un gran esfuerzo económico y muchas horas de trabajo para coordinar un gran equipo como son 11 artistas y tres técnicos, sonido, monitores e iluminación, y yo sola, con los pocos ahorros con los que lo arranqué y autofinanciándome con mi otro trabajo dentro del sector financiero, para seguir pagando todo lo que ha seguido surgiendo: salas de ensayo, desplazamientos y muchos otros pequeños gastos de modificaciones, cartelería, que suman y suman.

Sin duda he pasado momentos de pensar en dónde me había metido.

Pero cuando mostraba los vídeos promocionales y escuchaba los comentarios de como sonaba, y el gran elenco de artistas que lo forman, Xandro con esa fantástica y melódica Voz, David Tantaleán como director musical, la gran voz de Saray Melo con los coros, Esther Mg Mañas, que además de subir al escenario acompañando a los coros con Saray, también apoyó en los comienzos con los vídeos, teaser, fotografía, junto al joven murciano Ismael G Nicolás Guionista/Redactor Creativo en Visual Balance, que ahora está en Madrid. Todo ello me hacia seguir adelante.

Siempre rodeada de grandes profesionales, porque para hacer algo grande y bueno tienes que rodearte de talentos, sin todos ellos no sería posible <<INCONDICIONAL ILM>>

Me he emocionado tanto escuchando cuando iba al estudio de grabación y David Tantaleán me mostraba cada grabación de los diferentes instrumentos, y luego con la Voz de Xandro, que me daba fuerzas e impulso para decir que estaba creando un gran tributo a Luis Miguel y además, ¡nacido en Murcia!.

He querido cuidar la imagen desde el principio con el bonito logo creado por mi compañera de diseño y dirección escénica, Mari Franco, quien también ha ido realizando montajes de vídeos sobre las grabaciones realizadas por Ismael y la cartelería.

Otro gran trabajo a nivel interno de campañas de Google de Andrés Segura de <<All Strategies>>, y por supuesto, mi gran labor en todas las redes que llevo alimentando desde el pasado año con Facebook e Instagram, principalmente, que también lleva muchas horas, pero ¡quien mejor que yo para vender mi producto y transmitir todo lo que es <<INCONDICIONAL ILM>> y nombrar a mi equipo en cada momento!.

En cuanto a lo que espero… De momento, tras estrenarlo en Almoradí <Alicante> el pasado 27 de Julio, y en Quintanar del Rey <Cuenca>, el pasado 17 de Agosto, con un promotor de la zona de Alicante que ya confió en este proyecto, pues ya en enero y febrero, tras la presentación oficial el 23 de Noviembre en La Casa de La Luz, fui enviando el dossier a diferentes promotores para comenzar su venta y ahora mi mayor deseo es estrenarlo en Murcia, y que mejor sitio que nuestro gran TEATRO ROMEA

A partir de aquí deseo poder llevarlo por diferentes ciudades y pueblos de España, y luego saltar a Latinoamerica, donde ya tenemos seguidores con muy buenos comentarios que nos siguen dando ánimo para saber que estamos haciendo un bonito y cuidado homenaje a su <<Sol de México>>, que para ellos es un gran icono.

Por supuesto, quiero agradecer a los responsables de programación y coordinación del Teatro en Feria de Septiembre, Juan Pablo y Ricardo, la confianza en este proyecto musical murciano, y al Ayuntamiento de Murcia por dejarnos un lugar en el Teatro Feria de septiembre.

Tras comentar el pasado año con Juan Pablo lo que estaba realizando, enviarle los primeros vídeos promocionales, y tras una corta actuación participando en la <<III Gala de Presentación Gran Pez y Doña Sardina y Pitocrónica 2019>> el pasado 25 de Enero en el Teatro Romea, hizo que en febrero se pusiera en contacto conmigo y me comentara la posibilidad de estar en la programación, a lo que, por supuesto, dije ¡sí!.

Desde el primer momento, cuando salí de aquella reunión, no puedo expresar con palabras lo que sentí. Lloré de emoción. Llamé a parte de mi equipo, a mi hermano, a mi hijo, y me di cuenta de lo capaz que puede ser una persona de conseguir su sueño, con tenacidad, constancia, paciencia y creyendo en lo que estás haciendo, así que ¡Sí se puede conseguir!, pero también es verdad que no todo el mundo tiene ese empuje y valentía que dan los años, la experiencia y las situaciones personales de cada uno.

Me quedé sin mi madre, a nivel físico, hace ya 25 años, pero sé que su energía está conmigo siempre y me está ayudando desde su otra dimensión, así que este homenaje se lo dedico a <<Ella>>.

¿Algún otro proyecto en mente después de <<INCONDICIONAL ILM>>?

De momento no tengo en mente otro proyecto. Tengo que sacar éste adelante, ver como reacciona el público tras la actuación en el Teatro Romea. Ver el impacto, escuchar las opiniones.

<<INCONDICIONAL ILM>> se va a grabar en directo con 4 cámaras

He invertido en rider de iluminación y sonido para que suene y se vea de manera espectacular, como merece mi equipo. He invertido en Mupis, que estuvieron en junio por diferentes lugares céntricos de Murcia durante dos semanas, en campañas de radio, así que ahora a ver si comienzo a recuperar el capital invertido y después ya veremos. A lo mejor hago otro Tributo <Risas>. ¡Quien sabe! #LaVidaEsDeLosValientes, pero de momento con <<INCONDICIONAL ILM>>, y con la cartera de artistas que llevo por si me llaman para otros eventos, tengo bastante.

Lola, ¿algo más que quieras compartir con los lectores de GFX?

Sí. Quiero nombrar y agradecer a las cinco empresas colaboradoras de este evento, que desde que me puse en contacto con ellos por amistad, porque me conocen, y por confianza en mi y en el proyecto, dijeron que sí desde el minuto uno y son: DIMOVIL <Concesionario oficial Mercedes-Benz en Murcia> que ya nos publicitó en diferentes emisoras de radio durante una semana, y el próximo viernes nos cede un coche Mercedes rotulado, hasta el día 11 para que lo movamos donde queramos por Murcia.

ACHO QUE BUENO que pondrá un stand fuera del teatro y regalará bolsas de patatas. CERVEZAS ARTESANA BELICH que pondrá su vehículo especial y con barriles de cerveza que dará a probar a los asistentes. RESTAURANTE SANTA ANA que participa con 1000 tacos Mexicanos y FLORISTERÍA PETIT BOUQUET que nos ha regalado 100 Rosas blancas, que ya hemos ido entregando en los dos eventos anteriores y aún nos quedan 40 para el Teatro Romea.


Como ves un gran apoyo empresarial murciano. Estrella Carrillo <Presidenta de Hostemur> de Restaurante Santa Ana y Marian de Floristería Petit Bouquet. Ambas son compañeras mías de OMEP <Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia> donde estoy desde Febrero de este año. Son fantásticas todas las mujeres emprendedoras y empresarias que he conocido y el apoyo que estoy recibiendo de la asociación, de hecho ya tienen dos palcos, donde también estarán los nuevos cargos que han ganado las elecciones este año, así que no puedo estar más feliz con todo el apoyo empresarial, familiar y de amistades que están respondiendo positivamente. Las ventas están yendo muy bien, así que creo que será una gran noche en Murcia. No puedo sino dar las gracias a todos.

Compra tu entrada AQUÍ

También te puede interesar …

❤
❤
❤
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS