Entrevista a Roger Pera. La voz de Spiderman.

roger-pera-el-actor-de-doblaje-de-spider-man

Roger Pera actor de doblaje.

La última entrega de la saga cinematográfica, Spider-Man: No way Home, secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Far From Home (2019) y la película número 27 en el Universo cinematográfico de Marvel, ya es la película más taquillera del 2021.

Spider-Man causa furor entre todas las generaciones, uniendo a padres e hijos. Por esta razón, hemos querido conocer de cerca a Roger Pera, quien a dobla al actor Tobey Maguire (Peter Parker) entre otras muchas estrellas del mundo del celuloide.

Hijo del actor Joan Pera, a quien muchos llaman el Woddy Allen español debido a que dobla desde hace años al famoso actor americano, con quien no solo comparte un gran parecido físico, sino también algunas neuras, como nos ha contado su hijo, y con quien ha trabajado en numerosas ocasiones haciendo cine, teatro y doblaje.

Roger Pera y su padre, el actor Joan Pera.

Roger Pera no solo es la voz de Spider-Man, también ha prestado su voz a otras estrellas de cine como Matt Damon en la película «El Indomable Will Hunting», a Edward Norton en «Las dos caras de la verdad«o a Johny Depp en «La novia cadáver», entre las más de 500 películas que ha doblado hasta la fecha.

Toda una vida dedicada al doblaje.

Fue de los primeros niños que dobló a otros niños actores, ya que hasta entonces los doblaban mujeres. Su precoz carrera comenzó a la tierna edad de 9 años doblando al niño al que el abuelo lee el cuento en «La princesa prometida«.

También prestó la voz a un jovencísimo Christian Bale en «El Imperio del Sol» de Steven Spielberg, incluso guarda una carta de agradecimiento del mismo director de cine.

Roger Pera en la presentación de su libro autobiográfico «Exit».

Por seguir enumerando películas que ha doblado Roger Pera, podríamos mencionar:

“La Búsqueda”, “Resacón en las Vegas” doblando a Justin Bartha, “Midnight in Paris” a Adrien Brody, “Infiltrados”, “El talento de Mr.Ripley”  a Matt Damon, “Basquiat” a Benicio del Toro, “Diario de un Rebelde” a Leonardo di Caprio, “Café Society” , “Ahora me ves” a Jesse Eisenberg, “Terminator” a Edward Furlong, “Cruce de caminos” a Ryan Gosling, “Vidas ajenas”, “Antes del atardecer” a Ethan Hawke, “The Guardian” a Ashton Kutcher, “Contagio”, “La Huella” a Jud Law, “El año en que murió Elvis” a Jared Leto, “Spiderman”, “El gran Gatsby” a Tobey Maguire, “El increíble Hulk”, “Las dos caras de la verdad” a Edward Norton, “La tormenta perfecta”, “The Faculty” a Elijah Wood, “Animales Fantásticos”, “ La chica danesa”, “ La teoría del todo” a Eddie Redmayne…La lista es interminable.

Pero además, también ha doblado películas de animación como «Río», «Ice Age», «Madagascar» y «Death Note» y ha participado en el doblaje de videojuegos como «El señor de los anillos», «Spiderman 3», «LEGO Marvel Súper Héroes» o «Dying Light», por mencionar algunos.

El doblaje es una profesión de futuro.

Roger Pera es un referente del doblaje en español, como también lo es su padre, Joan Pera. Ambos se reconocen enamorados de una profesión que cada vez está más en auge debido a la proliferación de plataformas digitales como Netflix o HBO y las que están por llegar.

«El doblaje, es una profesión de futuro y un servicio público» según nos contó Roger durante la entrevista. Es más, el se encarga de formar personalmente a nuevas hornadas de actores de doblaje.

Si quieres saber todo lo que nos contó Roger Pera durante la entrevista, echa un vistazo a este vídeo o descárgate el podcast con la entrevista.

Una charla divertida, sincera y amena en la que descubrirás muchos secretos del doblaje de películas.

También puedes escuchar la entrevista a Roger Pera en Podcast.

Silvana López Merino: Combina su profesión como abogada, con la dirección del magazine digital Generación Fénix. Su vocación por la comunicación la ha llevado a colaborar en distintos medios, prensa, radio y televisión. Twitter: @slmiuris Instagram: @silvanalmerino Linkedin: Silvana López Merino
Los comentarios de Disqus están cargando....
Deja un comentario