Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Entre sus logros figura el tercer puesto del Bocata de Autor en Madrid Fusión 2014, el reconocimiento de TripAdvisor y la Guía Michelín, y desde 2017 organizar la feria gastronómica SaborArte de Cieza (Murcia), logros que han posicionado a éste joven Chef como una de las estrellas emergentes de la cocina murciana.

Formado con grandes figuras de la cocina murciana, Rodi Fernández es el Chef del restaurante La Cava de Royán; uno de los imprescindibles de la gastronomía de la Región de Murcia.

Su cocina se define como una mezcla entre la tradición y el vanguardismo, lo que da a sus platos ese toque especial que hace que no pasen inadvertidos a los paladares más exigentes.

Con motivo del próximo evento Floración de Cieza, le hemos pedido a Rodi que nos cuente en que va a consistir la III Edición de la Feria de Gastronomía SaborArte que tendrá lugar del 3 a al 7 de marzo, en Cieza (Murcia).

GFX: Rodi, ¿Con qué nos vamos a encontrar en esta tercera edición de SaborArte?

Rodi Fernández: En este tercer año de feria Saborarte amplia su oferta gastronómica con un total de 27 restaurantes punteros de la Región, música, talleres infantiles. Diversión y gastronomía para toda la familia.

GFX: ¿Cómo surge ésta feria gastronómica en Cieza?

R.F: El Ayuntamiento de Cieza tenia ganas de apostar por un proyecto que potenciara la gastronomía local, contactaron conmigo y surgió. ¿Y porqué no a nivel regional?. El resultado creo que no nos lo imaginábamos ninguno.

GFX: Cocina y RetroPop. ¿Cuéntanos en qué consiste esta mezcla de ingredientes?

R.F: Tanto en SaborArte, como en La Cava de Royán sigo la misma premisa: gastronomía y diversión deben de ir cogidos de la mano. Así que un día tendremos buena gastronomía y la música local de Retropop, y otro día buena gastronomía y el sonido internacional de Carlos jean.

DJ Carlos Jean 9 de marzo en SaborArte

GFX: Respecto a las ponencias gastronómicas programadas, ¿que nos puedes adelantar?

R.F: Nuestra apuesta es clara, tendremos a punteros de hoy, como Pablo Gonzalez, Firo Vazquez o Davis lopez, y a punteros del mañana, T38, Frases o Boxperience. Producto 100% Murcia

GFX: ¿Qué esperáis de ésta tercera edición de SaborArte?

R.F: Esperamos consolidarnos como capital gastronómica de la Region de Murcia.

GFX: ¿Cómo ves el panorama gastronómico actual de la región de Murcia?

R.F: Envidiable, genial. Muy contento. Murcia es la gran tapada de la gastronomía a nivel nacional, pero fuera ya se va conociendo a Magoga, La Maita, La cabaña, Local de ensayo…. Y muchos mas. Creo que Murcia esta en un momento muy dulce.

R.F: ¿Dónde te gustaría verte dentro de diez años?

R.F: La Cava de Royán es un proyecto a largo plazo que esta dando sus frutos antes de lo esperado. Soy muy feliz. Estoy muy agradecido a mis jefes por su apoyo y a todo mi equipo por formar parte de un sueño. Me gustaría que La Cava diera ese salto al centro de Murcia.

R.F: ¿Algún referente en la cocina que te haya marcado?

R.F: Muchos. Mi madre, Pedro Arnaldos, Pablo Gonzalez, Juan Aranda, Alfonso Egea, Sergio Martinez, Juan Antonio Garcia.

GFX: ¿Porqué hay tan pocas mujeres “Chef”, crees que es algo que con tu generación está cambiando?

R.F: No creo que haya pocas mujeres. Lo que sí que pienso esque no salen tanto a la palestra como los hombres. Precisamente Murcia creo que tiene una fuerza femenina con una cocina increíble con Maria josé Martinez, María Gomez, Estrella Carrillo, Consuelo Serrano.

GFX:¿Dulce, salado o amargo?

R.F: Salado

GFX: ¿Cocina de autor o cocina tradicional?

R.F: De autor con la base tradicional

GFX: Hablando de música y cocina, ¿qué música sería perfecta para una perfecta velada gastronómica?

R.F: Bandas sonoras acorde a la fuerza que transmita cada plato

GFX: Para terminar, ¿Porqué no debemos perdernos SaborArte?

R.F: Porque es la feria con mas oferta gastronómica de la Region. Porque es un apoyo al producto y la gastronomía de la Region, y porque SaborArte busca que Murcia deje de ser la gran tapada gastronómica y se convierta en  esa potencia a nivel nacional.

Floración de Cieza. SaborArte

Silvana L Merino Abogada y Directora de GFX