Y cuando nos vamos a dar cuenta, ya han pasado 30 años, así es, Hombres G, grupo que veía la luz a mediados de los 80, ya cuentan con más de tres décadas de éxitos, conciertos, películas, millones de fans, y hasta un musical por el camino.
Todo ello había que celebrarlo a lo grande, y qué mejor manera de hacerlo que como ellos mejor saben, en directo y con su público, además, para conmemorar este aniversario, el pasado 7 de abril salía al mercado una reedición de su primer álbum, tanto en formato vinilo, como en CD acompañado por un DVD documental y que se situaba en el top 5 de ventas en su primera semana en el mercado. Precisamente en ese documental, se cuenta la historia del grupo desde sus inicios, contando con testimonios de grandes amigos, como Dani Martín, Álvaro Arbeloa o Leiva, entre otros.
Desde principios de junio ya podemos obtener «30 años y un día» su trabajo conmemorativo y especialmente dirigido para sus seguidores, toda una joya que incluye temas de siempre, temas nuevos, maquetas, actuaciones en TVE, etc.
Lo mejor de todo, es que Murcia tiene el honor de ser la ciudad elegida para comenzar esta entrañable gira de Hombres G que les llevará por todo el país, para luego saltar el charco hasta América.
Y otro honor, el mío, por poder entrevistarles a sólo unas horas del comienzo de la que, probablemente sea la gira más especial que David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javier Molina, hayan realizado jamás.
¿Cuál es el ingrediente indispensable para que una banda celebre 30 años en el escenario, y además, al completo?
Un puñado de buenas canciones, amistad, respeto, y seguir disfrutando con lo que hacemos.
El formato de vuestro nuevo trabajo recopilatorio es un auténtico regalo para los seguidores, ¿cómo surgió la idea de personalizarlos con vuestra firma?
Es una forma de hacer que cada recopilatorio sea distinto, de haberlo tocado antes de editarlo, sabemos que esto lo aprecian muchos seguidores y no nos importa estar unas horas firmándolos.
Aunque vuestro estilo ha sido generalmente pop, habéis tenido influencias muy variadas, muchas de ellas, verdaderamente rockeras, ¿de quién conserváis vinilos como tesoros?
Uf! de mucha gente y muchos estilos. El pop de los 60 70. Beatles, Rolling, Led Zeppelin,Eagles, America, Creedence pasando por el punk de los 80 Sex pilstols, Clash, la new wave como Sepecials, bad Manners , Mandness, The Police, incluimos buenos disco de Jazz, Coltrane, Mingus, Thelonius Monk, Chet Baker.

Hombres G pertenece a una época dorada de la música española, ¿creéis que eso puede regresar hoy en día?
Pues si ¿por que no?, aunque los ingredientes no sean los mas adecuados para que se pueda producir.
Además de vuestra trayectoria como banda, también habéis experimentado lo que es realizar un musical con vuestras canciones, ¿qué balance hacéis de esto?
Muy positivo. Estamos muy contentos, ya que se respetó siempre nuestra opinión artística y ademas fue uno de los musicales con mas éxito durante las pasadas navidades.
¿Qué se va a encontrar la gente en vuestros conciertos especiales del 30 aniversario?
Primero a unos tíos encima de un escenario disfrutando como enanos, un montón de buenas canciones, un grupo con un sonido muy solido y contundente, un buen espectáculo y mucha diversión asegurada.
Algunos de vuestros hijos hacen ya “pinitos” musicales, ¿qué consejos les dais?
Que sean felices hagan lo que hagan que disfruten al máximo e intenten ser buenas personas.
En vuestra carrera habrán sucedido un millón de anécdotas, pero me gustaría que hicierais memoria de alguna de ellas con nosotros.
Nuestro día a día era una anécdota tras otra, si salimos a cualquier sitio se armaba la gorda, prácticamente estábamos recluidos en nuestras casas, recibíamos cientos de cartas diarias, nos tuvimos que cambiar el teléfono varias veces, gente durmiendo en la calle del hotel donde estábamos alojados.
¿Lo tienen más difícil los grupos en la actualidad para hacerse un sitio en la música?
Creo que lo tienen igual de difícil que hace 30 años. Siempre será muy difícil destacar pero si tienes «eso» que no se sabe pero que te hace distinto y notorio siempre vas a destacar
Una de fútbol, ¿como lleváis los «merengues» lo que ha ocurrido esta temporada?
Muy bien , no siempre se gana….:-))
Vuestra banda ya parte de la Historia musical, ¿con qué titular os gustaría que os conocieran las generaciones futuras?
Irrepetibles?…

HOMBRES G inauguran su GIRA 30 AÑOS Y UN DIA en la ciudad de MURCIA el concierto tendrá lugar este viernes 12 de junio en la plaza de toros de la ciudad, con el HOMBRES G rinde tributo a toda una carrera plagada de éxitos, 30 años y un día recopila todos los éxitos de HOMBRES G desde el principio hasta la fecha, y eligen Murcia por la empatía que sienten con el público de la ciudad. HOMBRES G es uno de los grupos más emblemáticos de la MOVIDA de los AÑOS 80, y desde entonces sus fans les siguen fieles en todos sus conciertos, sello HOMBRES G es sello de garantía y allí estará GENERACION FENIX cantando todas sus canciones, banda sonora de nuestras vidas. CONCIERTO HOMBRES G el 12 de junio en la plaza de toros de MURCIA.