EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE JANO SCHMITT EN LA GALERÍA BABEL “MY LONG JOURNEY” 7 de marzo

1
36
El 7 de marzo se inaugurará la exposición de fotografía de Jano Schmitt “Mi largo viaje” en la Galería Babel, Calle Apóstoles, Murcia, España.
MI LARGO VIAJE / MY LONG JOURNEY
Fotografías desde que empecé a Ver / Pictures since I started to See. en Galería Babel
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

1 Comentario

  1. Os informamos que el viernes 7 de marzo de 2014 a las 20:00 h. inauguramos en Babel la exposición de fotografía de Jano Schmitt (Rosario, Argentina, 1960) titulada “Mi largo viaje”. La muestra permanecerá hasta el 5 de abril.

    Jano Schmitt es un buen representante de la fotografía “pura”. “Mi largo viaje” consta de 83 fotografías que rescatan pensamientos de una vieja humanidad indecisa dentro del entorno moderno. Fascinado por la idea de que es posible saborear el instante y que este se multiplique en otros momentos imperceptibles, Jano Schmitt idealiza los lugares, es un visionario que desea ver un mundo civilizado de nuevo y cree que la fotografía puede demostrar cómo se alcanza esta utopía. Su obra habla de continuidad confiada antes que de renovación absoluta y totalitaria.

    Es admirable la inclinación de Jano Schmitt por lo incompleto, por lo fugaz. Sus fotografías, siempre épicas, encuentran lugares olvidados por el tiempo. Su arte se basa en una distinción terca, naturaleza y cultura, y en el hallazgo de que el hombre está despojando a la naturaleza de sus fuerzas vitales. Las zonas de tránsito de Jano Schmitt se encuentran entre los lugares preferidos por los fotógrafos de la llamada Nueva Topografía originada en el decenio de 1980. Su argumento, la desaceleración del tiempo, encuentra inspiración en los periodos prolongados de la historia geológica natural, contrapuesta a la fugacidad de las construcciones humanas.

    Jano Schmitt no es un crítico social ni muestra una disposición negativa hacia su época, pero sus fotografías muestran que la naturaleza desea existir sin el hombre. La presencia humana, señalando sus huellas y los restos de sus obras, se simboliza casi siempre en construcciones aletargadas, monumentos al lento paso del tiempo en que aquellos competían con la naturaleza.

    Las fotografías de Jano Schmitt son las de un topógrafo, que piden al espectador que tome su tiempo. Los momentos fugaces se convierten en cotidianos repitiéndose hasta la eternidad, desterrando de ellos las figuras humanas por su insolencia. Aunque sus fotografías invitan siempre al análisis no llegan a determinar una crítica concreta. Nuestro artista es un hombre de sutilezas, de pasiones desbordantes y de gestos comedidos. Receptivo al mito y al heroísmo, se abstiene de hacer juicios y evita la inercia al victimismo.

    Jano Schmitt lleva a cabo exposiciones desde 1981 y algunas de las más interesantes han sido en Milán, Miami, París, Los Ángeles, Madrid y Barcelona.

    Esperamos que sea una buena noticia para vosotros y os animamos a vuestra asistencia. En la inauguración contaremos con la presencia del artista.

    Recibid un saludo de todo el equipo Babel.

    Javier Cerezo
    Comisario de la exposición
    Director de la Galería Babel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.