8 lugares para un viaje luxury basado en el bienestar y la naturaleza

En Finlandia el “lujo” tiene un significado muy diferente al que el resto del mundo está acostumbrado. Para los finlandeses tiene una connotación más pura y simple: se asocia con bienestar, relax, reducir el ritmo, respirar, conectar con la naturaleza, experimentar una verdadera sensación de calma… Es el lujo de descansar, el luj de desconectar, el lujo de dedicarse tiempo a uno mismo.

En un país donde hay más espacios naturales que zonas edificadas, cada rincón es un lugar que quedará grabado en la retina de quien lo visita, gracias a sus imponentes paisajes. Finlandia, nombrado en 2022 por la ONU como el País más feliz del mundo, invita a los visitantes a vivir una experiencia luxury diferente, única y con el bienestar como pilar fundamental, recorriendo la inmensidad de sus bosques y lagos, y respirando el aire limpio más puro del mundo.

Primavera y verano son buenas épocas para comenzar a adentrarse en este nuevo concepto de lujo. VisitFinland invita a conocer estos enclaves y alojamientos originales y de alta calidad, donde poder disfrutar de momentos mágicos, como observar el sol de medianoche y contemplar vistas espectaculares en entornos idílicos, además practicar actividades para que la mente y el cuerpo se renueven y den paso a una nueva etapa personal más positiva.

¿Una isla entera para ti?

Un pequeño retiro de desconexión y bienestar en Silverskär Islands, en Åland, que este año llega a su centenario. Puedes elegir entre una de sus tres islas: Silverskär, Sviskär y Klobben para unas vacaciones atípicas. La isla Sviskär, pertenece al proyecto de bienestar FinRelax de Visit Finland, que posee una gran selección de experiencias en torno a la naturaleza y el bienestar. Escoge de entre navegar en kayak, dar un paseo en barco, rutas de senderismo y ¡mucho más! Si, por el contrario, lo que más necesitas es una buena desconexión, tendrás a tu disposición clases de yoga y meditación. ¿Te lo vas a perder?

En Finlandia lo podrás saber. El complejo turístico de Jarvisydan ofrece desde habitaciones o villas privadas hasta ¡una casa flotante en el lago! El verano es la mejor época para disfrutar de este alojamiento ya que, con el lago deshelado, puedes sentir el mecer del agua en la estancia. ¿Te apetece un chapuzón? Solo tienes que abrir la puerta de la terraza y lanzarte a las aguas finlandesas. Además, hay un sinfín de actividades que puedes contratar, como disfrutar de un crucero con champán, un safari de pesca, hacer una visita al Parque Nacional de Kaarnetsaari y Linnansaari, entre otras muchas. Y todo esto en la más absoluta mar. Todo esto en primera fila.

Revontuli Sauna Trail 1

¿Sabes lo que se siente al dormir en una casa flotante?

En Finlandia lo podrás saber. El complejo turístico de Jarvisydan ofrece desde habitaciones o villas privadas hasta ¡una casa flotante en el lago! El verano es la mejor época para disfrutar de este alojamiento ya que, con el lago deshelado, puedes sentir el mecer del agua en la estancia. ¿Te apetece un chapuzón? Solo tienes que abrir la puerta de la terraza y lanzarte a las aguas finlandesas. Además, hay un sinfín de actividades que puedes contratar, como disfrutar de un crucero con champán, un safari de pesca, hacer una visita al Parque Nacional de Kaarnetsaari y Linnansaari, entre otras muchas. Y todo esto en la más absoluta paz…

Este alojamiento posee, además, el certificado de sostenibilidad emitido por Finlandia.

Sentirse dueño y capitán de una isla

¿Cómo? Sólo hay que alojarse en el Faro más alto de los países bálticos. Nada más pisar la isla, comienza la aventura. Tendrás la isla entera a tu disposición y podrás recorrer cada escondite. Empápate de la historia finlandesa visitando en Bengtskär, lugar lleno de bunkers, nidos de ametralladoras y trincheras, repleto de huellas de la Segunda Guerra Mundial. Si eres un amante de las aves, en Bengtskär se encuentra una gran colonia de eiders, que desde abril a junio está en temporada de reproducción: eclosión de los huevos y su puesta en marcha hacia el mar. Todo esto en primera fila.

Un atardecer reflejado en tu pared

Haasi  Mirror Houses es un gran oasis de paz en el corazón de Lehmonkärki, ubicado frente al lago y gracias a sus paredes de vidrio espejado ofrece unas vistas espectaculares que no te querrás perder. Goza, además, de una localización ideal para disfrutar de unas vacaciones de lujo con una playa privada en el lago. Al encontrarse en un área restringida, ofrece exclusividad y privacidad para aquellos que necesiten una escapada de lo más relajante.

Una ventana directa hacia el bosque

En Bärö in Coast es posible. Todas sus habitaciones cuentan con ventanas panorámicas que harán que pienses que las vistas son un cuadro. Está situado en Barölandet, un lugar lleno de encanto que ofrece múltiples actividades inigualables ¿Qué puede relajar más que hacer meditación en lo alto de la montaña delante de un lago? ¡Desconexión pura! Si lo que quieres es hacer senderismo, no te puedes olvidar de la visita a Ingå, la perla escondida de la costa sur de Finlandia, en el corazón de uno de los paisajes más hermosos del país.

Safaris de lujo en Lakeland

Para quienes deseen disfrutar de la mayor comodidad del todo incluido, haciendo un recorrido por la pintoresca región de los Lagos de Finlandia y con un itinerario de actividades programadas que no te puedes perder el Lakeland Luxperience en Rantasalmi. La experiencia incluye un tour en moto acuática en medio de la frondosidad de la naturaleza. Y la hora de dormir que sea especial: una cabaña con techos y paredes acristaladas para no perderse nada de lo maravilloso del entorno.

La experiencia más lujosa de sauna en Finlandia

En la región de los Lagos encontrarás Revontuli The Northern Lights Resort, con el Sauna Trail, certificada por Sauna from Finland-society y Authentic Finnish Sauna Experience from Finland ¿Alguna vez has ido a una cena en la que el código de vestimenta sea un albornoz y zapatillas? El paquete El Sendero de la sauna Northern Lights aloja a los visitantes en el All Sky Aurora Igloo con una “cena sauna” exclusiva en medio de la naturaleza y con todo lo necesario para dejar a un lado el estrés, las preocupaciones… todo lo que nos agobia.

Revontuli Sauna Trail 2

Viaje a otra época

Transportarse a otra época y llegar a sentirse, incluso, como parte de la realeza. Esto es lo que se puede vivir en la increíble finca de Noormarkku Works, envuelta en un paisaje propio de una película. Es una de las áreas de herrería más grandes e impresionantes de Finlandia, además de ser ideal para quienes les encanta pasar el tiempo perdiéndose en medio de jardines para encontrar el verdadero aire puro. Este fascinante hotel cuenta también con el certificado GreenKey.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba