¿Fuiste a EGB? Los acontecimientos más importantes de los años 80´s y 90´s en España y el mundo

hace 7 meses · Actualizado hace 5 meses

nostalgia años 80 90

Sí naciste entre 1965 y 1989 ten claro que perteneces a nuestra generación, la que un día llamaron Generación X y ahora llamamos Generación Fénix. ¿Por qué? pues porque crecimos con los principios inculcados por nuestros padres del "para toda la vida", pero nos ha tocado madurar en una sociedad cada vez más cambiante e inestable.

Quizá nuestros hijos, la generación Z, se mueva como pez en el agua, nunca mejor dicho, por aquello de la sociedad líquida que ya predijo Zigmunt Bauman, pero a nosotros nos ha tocado lidiar con demasiados cambios para lo que fuimos educados. ¿No es cierto?

Pero aquí estamos. Una generación "bisagra" entre dos generaciones muy distintas, la de nuestros padres y nuestros hijos. Quizá por eso somos una generación algo "inmadura"... viejovenes nos llaman algunos, y es que nos imagino dentro de veinte años saliendo de tardeo, que para eso lo inventamos nosotros, y escuchando a todo trapo nuestra música de los años 80´s y 90´s. ¿Te ves?

Generación X, generación perdida, o generación fénix. ¡Da igual óomo nos llamen! para mí que somos la mejor generación que existe, que para eso es la nuestra. La tuya.

¿Dónde estabas tu en 19....? Súbete al DeLorian y viaja en el tiempo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Fuiste a EGB? Los acontecimientos más importantes de los años 80´s y 90´s en España y el mundo puedes visitar la categoría Retrovisor.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir