Microrrelatos Generación Ficción: "Brindis Alpino"

hace 5 años · Actualizado hace 5 meses

microrrelatos

Dos copas de Dom Perignon chocan en el balcón de Saint Germain, con vistas al glaciar alpino de Tignes. Juanjo y Naty dan el primer sorbo mirándose complacidos.

Aparentemente. Dos meses atrás, Juanjo recibió la llamada de su jefe. La financiera para la que trabaja ofrece servicios de espionaje industrial para una reducidísima cartera de clientes, que ofrecen algo más que fidelidad a la entidad. –

Averigua los trapos sucios del director comercial de Brufacsa –le ordenó–. Parece que le cuesta firmar contratos con uno de nuestros mejores clientes.

Tras maldecir mentalmente, Juanjo estuvo a punto de confesar de que Brufacsa es la empresa en la que trabaja su mujer, precisamente en el departamento comercial. Declinó profesionalmente la confesión.

Juanjo pronto accedió a los canales pertinentes para conocer las trampas que su víctima hacía para no declarar a Hacienda gran parte de sus ingresos. Pero también descubrió que un supernumerario del Opus como él engañaba a su esposa y sus ocho hijos con una compañera del trabajo: Natividad Suárez, aunque Juanjo prefirió mantener oculto el nombre de su mujer.

El espía tiró a degüello; no sólo consiguió que Brufacsa firmara contratos con su cliente, sino que lo hiciera a través de su nueva directora comercial, Naty, quien, a su vez, recibía regularmente mensajes anónimos que le recordaban que no debía interrumpir esa relación comercial, sopena de hacer público su affair.

Las copas de Dom Perignon se interponen entre las miradas de Juanjo y Naty, felices por el respectivo éxito laboral. Aparentemente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Brindis Alpino" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

    2 Comentarios

  1. Avatar Lopezchico dice:

    Retrato de actualidad, que podría ser la base de alguna historia, real.
    Felicito al autor, Dany Campos, por su capacidad de síntesis. No sé yo si los "numerarios" le aplaudirán como yo. Ya se sabe,...Las verdades...

  2. Gracias, señor Lopezchico.
    Sabrá que la ficción y la realidad a menudo de superponen, con una clara ventaja de crueldad a favor de la realidad. La síntesis, sin embargo, me impide ahondar un poco más en la psicología de los personajes, aunque mi frustración se alivia cuando amables lectores como usted escriben comentarios positivos e inteligentes.

    Un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir