Generación Ficción: "En la miseria o miserable" por Dany Campos

hace 5 años · Actualizado hace 4 meses

microrrelatos

La armonía de esa mañana lluviosa cayó como un castillo de naipes para Magda. Su chófer la había conducido hasta el centro comercial, lugar en el que vio a don Diego y doña Rita, ambos septuagenarios, con un pie en la miseria, con la misma ropa de ayer, y la de antes de ayer. Dos años antes, don Diego y doña Rita eran un matrimonio acaudalado y encantador que habían decidido donar en vida su fortuna a Sebastián, su único hijo. Sebastian tenía a su vez un hijo con Sara, hermana gemela de Magda. Meses después de la donación, en lo más dulce del dulce estado de felicidad de toda la familia, Sebastian y Sara sufrieron un accidente de tráfico. El resultado fue la muerte en el acto de Sebastián. El niño murió en la ambulancia, de camino al hospital. Sara también falleció, aunque ya en la mesa de operaciones, antes de que pudieran siquiera contar los huesos que tenía rotos. La nefasta correlación de muertes hizo heredera universal a Sara desde la muerte de su hijo hasta la suya propia, momento en el cual la fortuna correspondió legalmente a la única familia sanguínea que conservaba: su hermana Magda. Magda observó desde la distancia a la pareja de ancianos, mientras rebuscaban en un contenedor del que asomaba algo de ropa. Se sentía sucia de un dinero que legalmente era suyo, pero no moralmente. Tenía miedo de su propia debilidad inmisericorde. Los miró en silencio, aparentemente solemne. Vacía. Y miserable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Generación Ficción: "En la miseria o miserable" por Dany Campos puedes visitar la categoría Cultura.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir