GENERACION FICCIÓN: "LA TRAMPA". POR DANY CAMPOS.

hace 5 años · Actualizado hace 6 meses

Diseño Sin Título (1)

Roberto, en el despacho desmantelado, entre cables ennegrecidos y cajas vacías de CD´s, tardó más de hora y cuarto en creer lo que le estaba ocurriendo. El hecho de haber perdido todo no era lo increíble, sino que fuera Sonia, su socia hacía más de 16 años, la autora del robo. En realidad, robo no era un concepto que fuera a ser posible demostrar –tal era la habilidad de Sonia para ocultar operaciones financieras a ojos de cualquier experto de la policía judicial–. Por lo demás, cómo demostrar que quedarse con la mujer de uno se pudiera considerar también un robo.

Una noche de lágrimas y media botella de whisky después, Roberto ya no pensó más en las dos mujeres a las que más había querido y admirado. Sintió una repentina liberación que restableció por completo sus ganas de vivir sin las dos mujeres que le habían tendido aquella magnífica trampa. A sus 47 años volvió al punto de inflexión de su vida –22 años atrás– en el que tuvo que decidir entre un futuro profesional ambicioso o cumplir un sueño de la infancia: recorrer América de norte a sur a pie. En esta ocasión eligió lo segundo. Y, durante el viaje, extasiado por la grandeza de ese continente, en alguna ocasión pensó que quizá la víctima de la trampa no había sido él, sino las mismas personas que la perpetraron.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a GENERACION FICCIÓN: "LA TRAMPA". POR DANY CAMPOS. puedes visitar la categoría Cultura.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir